Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL SUPER-JURADO DE ENTC 2014

bombillaSe acerca el final de año y se nos acumulan los trabajos de cerrar este 2014.

Todos los años intentamos que el Jurado de la Final sea representativo de todos los aspectos del género, y cada año nos sorprende la tremenda generosidad y el claro interés que recibimos como respuesta a esa invitación. Creo que hemos vuelto a conseguirlo. Tenemos un jurado de verdadero lujo para un proyecto discreto como es Esta Noche Te Cuento: escritores, editores, profesores de escritura, filólogos, críticos, libreros… Vuestro esfuerzo, vuestra ilusión y esa tremenda constancia que cada mes nos sigue sorprendiendo (y llenándonos de orgullo) creo que lo merecen.

El proceso se llevará a cabo a mediados de enero, con dos tandas de votaciones y sin referencias del autor en la lectura.

Señoras, señores… os presento a nuestro jurado de la FINAL DE ENTC 2014

 

  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas
  • Arancha AZURMENDI; filóloga y responsable de Diapasongs
  • Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo de escritoras Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores.
  • Marcos DIEZ; escritor, guionista y director de la Fundación Santander Creativa
  • Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.
  • Caroline LEPAGE, Doctora en Literatura y catedrática de español en la Universidad de Poitiers, traductora y resposable del proyecto «Lectures d’ailleurs »
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-editor de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Marisol TORRES, escritora y propietaria de la Librería Café «El Dinosaurio todavía estaba allí»
  • Pablo ZAERA SILVAR, Editor, y responsable de la colección dedicada al Microrrelato Lenguas de Ornitorrinco

Y como representación de los organizadores

  • Juan Antonio Morán, representando al Sendero del Agua
  • Rosa Sáez, representando al Molino de Bonaco 

Marisol Torres,

25 Responses

  1. Antonia

    Lujo de jurado, de página y de escritores que la conforman mes a mes. Lujo de promotores, JAMS a la cabeza.
    Conozco a Rosana, cuyo libro «Los otros mundos», tuve el placer de de que em lo dedicara en su visita a la Microbiblioteca. Un beso para ella y abrazos para tod@s.
    Y suerte a mis compañer@s de ENTC.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Vaya jurado impresionante. Impone bastante pensar que sean ellos los que tengan que seleccionar los últimos relatos ganadores de 2014.

    Enhorabuena a JAMS por haber conseguido el sí de ese equipo de primera (iba a decir de lujo pero ya se me han adelantando).

    Suerte a todos los relatistas.

  3. Paloma Casado Marco

    Qué nivel de jurado. Me llena de orgullo y satisfacción (Uy, se me ha colado el discurso del rey)el que seamos leídos por gentes tan valiosas.

Leave a Reply