Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL SUPERJURADO DE 2016

bombillaCada año, llegadas estas fechas buscamos  a personas que sean referentes entre los diferentes ámbitos del género más breve.

Y cada año nos llena de orgullo poderos presentar a este Jurado de la final donde hay escritores, periodistas, profesores de escritura, dinamizadores culturales…

Debemos cuidarles bien y despertar de algún modo su interés, porque seguimos manteniendo la misma base, fiel cada año, y se van incorporando nombres nuevos. Este año, ante la duda de que una de nuestras más veteranas «jurados» pudiera atendernos, invitamos a Rosa Gil, directora y presentadora del program de Radio Nacional Wonderland, y ha aceptado la invitación con una inesperada ilusión. Además, la integrante que estaba dudosa continúa, así que ya somos uno más, 14.

El proceso se llevará a cabo a mediados de enero, con dos tandas de votaciones (una primera selección de 10 finalistas y una última votación de los dos relatos ganadores) y sin referencias del autor en la lectura.

Este es nuestro «superjurado» de 2016.

Beatriz ALONSO, escritora, traductora y directora de cine
Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”
Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas
Arancha AZURMENDI; filóloga, traductora y responsable de Diapasongs
Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores.
Jesús ESNAOLA, escritor y Coordinador del Club de Lectura de La Microbiblioteca
Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.
Caroline LEPAGE, Doctora en Literatura y catedrática de español en la Universidad de Poitiers, traductora y resposable del proyecto «Lectures d’ailleurs »
Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-editor de la revista digital Internacional Microcuentista
Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
Marisol TORRES, escritora y propietaria de la Librería Café “El Dinosaurio todavía estaba allí”

Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
Saray Malo; representando al Molino de Bonaco
Juan Morán (JAMS), representando a Sendero del Agua

7 Responses

  1. Martín Zurita

    Un jurado de lujo, el que ENTC se merecía. Y lo bueno es que no lo van a tener nada pero que nada fácil. Que la fortuna esté con los mejores entre los mejores, que sois todos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Acorde con las fechas en las que estamos, a esto se le llama un jurado de campanillas. Las llamadas de teléfono, emails y tiempo que habrá invertido el boss en reunir este plantel, y ésto sólo es una cosa más entre tantas.

Leave a Reply