Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. EL TREN Y MI MIRADA.

Al entrar en el compartimento me encontré con la pareja apaciblemente dormida. No había nadie mas, por lo que puede observarlos sin prisa.

Los brazos de él, la rodeaban y sus manos unidas como hebilla de cinturón bien ajustado. Ella, recostada en su pecho como junco inclinado, aun dormida, parecía saber que se encontraba segura y protegida.

Tenían una edad, por lo que pensé que su vida habría tenido varias etapas, como estaciones tiene el tren.

La niñez, tan importante, la juventud, tan preciosa y la madurez que es la suma de las dos anteriores y por fin, la otoñal, la dorada, que nos avisa y nos dice lo breve que es la vida.

Seguro que tendrían, como todo el mundo, vivencias alegres y tristes, duras y suaves, como balsa en el impredecible mar.

Volver a los diecisiete, después de pasar un siglo”

Se me vino a la cabeza la letra de aquella canción que tanto me gustaba de Violeta Parra. Si pudiéramos volver, seguro que seguiríamos tropezando, pero quizá no tanto con la misma piedra.

La pareja seguía dormida y pensé. Hay mucho que ver y sentir. Todo es mejor cuando alguien te da calor y guarda tu sueño.

2 Responses

  1. Mila, tu relato ha despertado en mi la nostalgia del tiempo pasado, y de lo poquito que cada vez nos va quedando.
    Como dice Violeta:

    «Mi paso retrocedido
    Cuando el de ustedes avanza»

    Y tanta vida, tantos años, tantas experiencias, sigue diciendo:

    «Se va enredando, enredando
    Como en el muro la hiedra»

    Sensible, tierno, me ha gustado.

    Un beso

    1. Mila Naharro

      Muchas gracias Epi. Siendo mi primer relato en este blog agradezco y aprecio tu comentario.Espero leer tu relato .Un abrazo.

Leave a Reply