Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. ELEGIDA

Llegar a ser Primera Ministra en un mundo dominado por hombres le había costado sangre, sudor y lágrimas, pero al final lo había conseguido. Desde su incorporación, muchos años atrás, a las juventudes del partido, su entrega, sacrificio y renuncia habían sido constantes, y tras años de perseverancia, tesón y esfuerzo, de evitar zancadillas, ardides y trampas, había conseguido llegar a lo más alto.

 

El balcón, engalanado con mimo para la ocasión, estaba preparado para su primer discurso. Las decenas de miles de votantes congregados en la plaza corearon al unísono su nombre cuando la vieron aparecer. Sonrió y saludó con su pañuelo de tul ondeante. El movimiento del pañuelo fue suficiente para que el francotirador calculara la velocidad del viento. «Corto mandato», pensó y apretó el gatillo. La bala atravesó limpiamente el holograma astillándose contra la pared. Tres disparos casi simultáneos acabaron con la vida del francotirador. Demasiados años de traiciones a sus espaldas como para no estar prevenida.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu personaje es una mujer que merece ser líder de ese país, ha demostrado ganarse a pulso el puesto, por previsión y astucia. Ni cuando más relajada se la suponía por haber alcanzado su máximo objetivo bajó la guardia. Más líderes con esa clarividencia harían falta.
    Una idea original, con un desenlace inesperado.
    Un abrazo, Rufino

  2. Original propuesta, Rufino. Me da no sé qué el pensar que la primera mujer presidenta deba escudarse tras un holograma y, aunque la salva su astucia, no pinta demasiado bien el futuro en ese país.
    Suerte y abrazo,

Leave a Reply