Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. Empuja la vida (La Marca Amarilla)

Los gritos coinciden con las campanadas de año nuevo.

Mientras en una sala cercana enfermeras y celadores brindan, todavía con uvas en la boca, en el paritorio de aquella misma planta Julia empuja la vida con todas sus fuerzas y toda su rabia.

Se escucha llorar al nuevo cachorro pocos minutos después de las 12, y su llanto temeroso se mezcla con el de una Julia feliz, exhausta, estremecida, confusa… Hace tan solo unas horas que su madre murió muy cerca de aquella sala, y no pudo despedirse de ella.

Alejandro, el marido, que estuvo en todo momento dándole ánimos, se emociona una vez liberado de la compostura y observa maravillado a la criatura mientras recuerda vagamente los augurios de familiares y amigos: “que la vida está muy mal, que cómo se os ha ocurrido esa locura con los tiempos que corren, que ya podéis olvidaros de vosotros, que vais a necesitar mucha ayuda…”

En ese momento, entra un celador ofreciendo a los presentes un poco de cava para celebrar que el feliz nacimiento es el primero del año en todo el país. Al preguntar a Julia por el nombre de nueva personita, la madre orgullosa contesta:

– Esperanza.

 

29 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato tierno y realista, con el tema del mes muy bien cogido, animoso desde el título. Hace años hubiera salido en el NO-DO, hoy día en los telediarios, pero en uno y otro caso me temo que pasado el momento de gloria todo se olvida y nadie va a pagar los Dodotis a esos padres, pero seguro que tampoco les importa, ya tienen bastante premio y con qué entretenerse, además de soñar con que su criatura pueda descubrir alguna vacuna, o dar con la solución al conflicto de Oriente Próximo.
    Un abrazo y suerte ¡campeón!

    1. La Marca Amarilla

      Gracias por tu comentario, Ángel!!!

      La noticia siempre aparece en los medios, pero del día a día solo se acuerdan los padres!!! jejejeje

      Un saludo, fiera!!! 😉

  2. Mª Belén Mateos

    Brindo por tu relato Marca. Por esa Esperanza que seguro le va a dar a su familia más alegrías que llantos y preocupaciones.
    Me gusta ese espíritu positivo de tu relato.

    Un abrazo

    1. La Marca Amarilla

      Gacias, Amparo!!

      Pues sí, un canto a la vida y a la esperanza!!!
      En tiempos de crisis uno está harto de tanto pesimismo!!! 😉

      Un saludo!

  3. Calamanda Nevado

    Miguel Ángel, gracias y felicidades de nuevo por tu ilustracion de diciembre. El latido de la vida es así. Unos vienen y otros van, como en tu cuento. A veces coincide esta circunstancia, yo la conoci en casa de una antigua amiga, y crea una afmosfera extraña de alegría mezclada con tristeza. Bien contado. Suerte y saludos

    1. La Marca Amarilla

      Gracias por tu comentario, Juan Antonio!!

      La abuela simboliza lo que se nos va… Y Esperanza lo que nos viene, o ha venido! 😉

      Un saludo!!!!

  4. Isabel

    Precioso y emocionante. Me ha encantado. Y, claro que sí, pura belleza en el momento mágico del alumbramiento y todo el amor de unos padres volcado en su nombre. Esperanza.
    Besos.

  5. La Marca Amarilla

    Muchas gracias, Amélie!!!
    Todo un honor y una sorpresa! jajaja
    Me ha encantadooo!!! 😉

    Felices fiestas y un esperanzador 2015 para tod@s!!!

    SALUD!

  6. Towanda

    Hola, Miguel.

    Pues a mí se me han puesto los pelillos de punta. Es hermoso el nacimiento de una persona y lo otro… es ley de vida, aunque no estemos preparados para afrontarlo.
    Un abrazo y mucha suerte.

  7. La vida siempre empuja y se abre paso pese a todas las circunstancias. Tu relato es muy metafórico, el nacimiento y la muerte, lo nuevo y lo viejo, la resistencia a los cambios expresada por esos augurios de los que no tienen el valor suficiente…. Me ha gustado mucho.
    Suerte y Feliz 2015

Dejar una respuesta