Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EN AGOSTO… LA COSA CAMBIA…

Como todo clásico que se precie el texto de Kafka, La Metamorfosis, nos resulta permanentemente moderno. Parece mentira que este relato haya cumplido un siglo de existencia, y que el natural surrealismo de las obras de su autor hayan terminado por acuñar el término «kafkiano» para aquello que cuesta trabajo comprender.
En este relato, el proceso de transformación del personaje sólo es una excusa, un escaparate por el que Kafka muestra una crítica profunda de la sociedad, maniatada por la norma,  y deshumanizada por un terrible egoísmo.
Estamos ante una obra fundamental en el comienzo de la narrativa breve moderna, y no podemos olvidar que el mismo Kafka cuenta entre sus obras con algunos textos que podríamos reconocer como «microrrelatos» Podremos compartir algunos.

De momento para los que queráis buscar la inspiración por la red tenéis mucho y variado…

El TEXTO COMPLETO
La BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Uno de los numerosos AUDIOLIBROS de la obra
Una VERSIÓN DRAMATIZADA española en blanco y negro
Uno de lo numerosos CORTOS DE ANIMACIÓN
Uno de los numerosos CORTOMETRAJES

4 Responses

  1. Juan, perdona pero no es posible que La Metamorfosis tenga dos siglos, habrá cumplido uno en todo caso, o igual ni siquiera. Muchas gracias por todo el material que nos has subido.

Leave a Reply