Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. En la peluquería (Luisa Hurtado)

Del peinado de la Tere (la mosquita muerta) me encargo yo, no os preocupéis. La voy a dejar guapísima (hecha un cuadro, eso es lo que me gustaría). El moño que quiere llevar el día de su boda a mí me sale de fábula (mucho cuento tiene la niña) y se lo haré bien tirante (todo lo que pueda) para que se le vea bien la cara (esa cara dura que lleva) y esa sonrisa de dientes blancos que tiene (que no ha dejado de lucir desde que mi Antonio se fue con ella) tan perfecta (y de mentira, dicho sea de paso). Le sujetaré el pelo con muchísimas horquillas perfectamente ocultas (como sus intenciones) y lo remataré con un poco de gomina (¿por qué no pegamento?) o de laca (sí, esa que viene en un bote como el de los insecticidas); y acabará llorando de emoción (o de lo que sea, pero llorará fijo).
No os preocupéis, chicas, estoy bien; yo me encargo, no hay problema. Será como tiene que ser, un día inolvidable (y es que me voy a encargar personalmente de que no se nos olvide nunca).

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista se debate entre una profesionalidad, que debería ser a prueba de todo, y sus resentimientos, siendo éstos últimos los que parece que triunfarán, con consecuencias memorables. Un mal corte y/o peinado de una novia el día de su boda debe ser algo catastrófico, del que quedará constancia gráfica.
    Una estructura muy original, con un conflicto nunca superado, germen de una venganza que termina por materializarse, autoalimentada dentro de esos paréntesis.
    Un abrazo, Luisa. Suerte

  2. Oír los pensamientos (propios o no) es… una experiencia. No hay filtro. Por eso la estructura del micro es como es: cada vez que la protagonista dice una cosa, está pensando otra. Un poquillo resentida sí que parece estar. Y aunque no vaya a hacer algo grave… la boda esa puede ser «diferente»; ella lo va a intentar con todas sus ganas.

    Gracias, Ángel, por estar ahí.

  3. Una lluvia de ideas, de frases y comentarios, de información y resentimiento, de pasado y futuro.
    Un micro como la vida misma, que dice, que calla, que finje, que promete, y falla (o no).
    Me gusta. Me gusta la forma y el contenido. El caos y el orden de las cosas… Su orden. El que marca el relato.

    Un abrazoooo, Luisa.

  4. Blanca Oteiza

    Luisa, original relato. Me encantan esos pensamientos ocultos de la peluquera. No hay mejor venganza que la que se sirve en frío, por fín va a tener su oportunidad.
    Suerte y un abrazo

  5. Gracias, Amparo. Ay la venganza. No sé como te lo imaginarás tú pero yo veo un barrio o un pueblo, un lugar en el que todos se conocen, cargadito de… todo: amor, desamor, cuernos, amistad y, por supuesto, venganza. ¡Con lo peligrosísimos que son los tintes! jeje
    Gracias, Luisa

  6. Rosy Val

    Jajaja, Luisa, qué bueno, en qué quedará tanta sed de venganza… me temo que la peluquera lo tiene bastante fácil, la tiene en sus manos.
    Buen micro.
    Un beso y suerte.

Leave a Reply