Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 4

FOTO 4 Esther Cuesta / Rafa Olivares

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del DOMINGO 22 de febrero cuya única condición será que esté inspirado claramente en la fotografía de Elliot Erwitt que se adjunta en este post.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoración.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

15 Responses

  1. Esther Cuesta

    Cambio de rumbo
    Aguardan en el hospital, aún vestidos de boda. En el banquete, el padre de la novia se sintió mal y la espera sin noticias no presagia nada bueno. Las sillas son incómodas y el tiempo comienza a pesar, cuando el hermano suelta, “¡Caray, cómo es el viejo, lo que tarda en morirse!”, en un improvisado desahogo, que lo aísla de los otros. Una sonrisa de satisfacción cruza su cara al captar la mirada perpleja del inexperto cuñado y la desaprobación de su hermana. No puede evitar acordarse de esa misma mañana, cuando su padre le anunció que pensaba desheredarlo.

  2. CONJETURAS DE ÚLTIMA HORA
    Tatiana Smirnova, campesina y buena moza, rompió con su novio, Illia Sergueyevich, camarero, socarrón y que tocaba la balalaika en las fiestas, aburrida de una larga relación sin propuesta de matrimonio. No tardó en comprometerse con Vasili Kuchkin, minero y retraído, a quien había conocido en una romería. Vasili le propuso casamiento en dos meses.
    Cuando el día de la boda, la pareja llegó a la antesala del Registro Civil, les sorprendió encontrar a Illia. Se le veía contento y confiado. Los novios pensaron que quizás, en un intento a la desesperada, pretendía retomar la relación. Ahora, Tatiana tenía dudas.

  3. Virtudes Torres Losa

    Vaya par de micros. Esther me ha gustado muchísimo tu relato. A pesar de parecer un poco maquiavélico, esta escena puede que se dé más de lo que creemos.
    En cuanto a Rafa, eres único con los nombres. Eso sirve para leer despacito y leer más de lo que escribes. Cuántas dudas cuando no se hace la elección adecuada o se hace con prisas.
    Suerte para ambos.

  4. Esther Cuesta

    Rafa me han encantado esos nombres que suenan a poesía pura. Tengo que reconocer que nada más ver la imagen, pensé en una historia similar pero en Badajoz. Es un honor para mí la mera posibilidad de retarme contigo, y mi única pretensión era ser digna contrincante. ¿Te veremos en Santander? Te adelanto un gran abrazo,

    1. Con el aliciente adicional de tu abrazo no puedo faltar en Santander. La dignidad se consigue aquí con ingenio y buena letra y de ambos vas bien sobrada, así que solo queda esperar que el jurado reparta suerte.
      Un placer haber coincidido otra vez en la Copa.

  5. Towanda

    Hola, Rafa y Esther.

    Dos visiones tan diferentes de la foto como estupendas.
    Esther juega con humor negro y con una situación que me creo porque esas cosas pasan, felicidades.
    Rafa y sus conjeturas me han encantado. Esas cosas también pasan porque quién no tiene dudas ante una decisión difícil.
    En fin, no sabría qué hacer con vosotros dos. Un gustazo de lectura.

    Besotes.

  6. Salvador Esteve

    Esther, un relato con intriga nupcial buenísimo. Rafa, Tatiana puede tener dudas, pero yo tengo la certeza de que es un relato estupendo. Suerte para ambos. Abrazos.

  7. Esther Cuesta

    Con vuestros comentarios ya me siento premiada. Da igual el resultado, ¡me he retado con Rafa! Es para apuntar la fecha, y seguir. Un besazo

Leave a Reply