Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 8

COPA ENTC 2María Elejoste / Rafa Olivares

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

En esta ocasión solo 2 condiciones, aunque difíciles: jugaremos con la combinación de distintos géneros narrativos y una característica del protagonista que deberá evidenciarse en el relato.

GÉNERO: RELATO DE AVENTURAS

PROTAGONISTA: HABLA CINCO IDIOMAS

PLAZO: antes de las 20 horas del JUEVES 12 de febrero.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoracion.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

15 Responses

  1. Mel

    AMOR EN MARES DE RESACA
    Con la noticia del secuestro de lady Melany, el capitán Olivares se sacudió el ron en que ahogaba su alma y arengó a la tripulación en los idiomas del Caribe: Honor español, gallardía inglesa, codicia criolla, astucia portuguesa, y por supuesto, “amour” francés.

    Aligeraron el navío y zarparon hacia Tortuga. Pronto divisaron el galeón de la calavera, y los piratas, borrachos, apenas opusieron resistencia. Lady Melany fue rescatada. Para su padre, gobernador de Entecia, sería un héroe y ya no se opondría a su amor. Habría boda y se entregarían, por fin, a su mayor deseo: desabrochar casaca y corsé.

  2. Mel

    Pues hala, ya está, 100 palabritas, aventuras de piratas, calavera, brocha.. todo dedicado al capitán Olivares.
    Parece un relato tetris de encajar las piezas,pero ya está. Ahora a esperar a ver a quien le pasan por la quilla.
    Muacs

  3. AFORTUNADAS
    Cuando Luca Catoni —poco agraciado, políglota y gran conversador— no se encuentra saltando en parapente desde el Atlas, recorriendo el Amazonas en kayak, bajando a las entrañas del Etna o cruzando a pie el desierto de Wadi Rum, se dedica a seducir, por los casinos de la Costa Azul, las fiestas de Marbella o las alpinas estaciones de esquí, a damas maduras, no necesariamente bellas pero inexcusablemente adineradas, para financiar su siguiente expedición. Muchos atribuyen su éxito con las mujeres al conocimiento de cinco idiomas, pero solo ellas saben que es debido a su incomparable dominio de la lengua.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Según voy leyendo lo voy viendo más y más complicado.

    A los tiburones seguro que no lo mandan, pero si no gana el de Mel tal vez podría enviarlo al concurso de micros de piratas de la microbiblioteca con el Museo Marítimo de Barcelona.

    Con el de Rafa dan ganas de sentarse a descansar depués de leerlo. Agotador recorrido.

    Desde luego, pobre jurado.

    ¡Suerte!

  5. Antonia

    Pues os felicito a ambos. Si bueno uno, bueno otro: la piratona y el lenguaraz :-P.
    Genial lo de la casaca y el corsé, se ve que lo dominas, como la brocha y bueno ese Catoni con mucha gracia en la lengua, es todo un explorador. Buen personaje, Rafa.
    Abrazos.

Leave a Reply