Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO B12 . SEGUNDA RONDA

MARIA ELEJOSTE – MANUEL MONTESINOS

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (la frase propuesta no suma) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 25 DE MAYO y cuya ÚNICA CONDICIÓN es incluir en el texto de forma literal la frase propuesta, que ha sido extraída del poemario Una manzana en la nevera” de Sandra Sánchez. Vuestra frase, que puede ir localizada en cualquier lugar del relato es

EN EL FONDO DE UNA COPA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 26 de MAYO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE

4 Responses

  1. Maria Elejoste (Mel)

    Aceituna sin salmuera

    En el fondo de una copa ahogo la aceituna del séptimo, ¿o era octavo? Martini. La oliva, desobediente, se empeña en flotar, aunque sus hermanas mayores se habían hundido como piedrecillas.
    —Le he quitado el corazón —me dice distraído el barman.
    Querrá decir el hueso, pienso yo.
    —Corazón o hueso —sigue con su charla— sea blando o duro, qué más da, siempre nos hacen naufragar.
    —¿Nos?, creía que hablábamos de las aceitunas.
    —Por supuesto, caballero, ¿sabe usted que aquí las curamos con sal?
    —¿Sin corazón y con sal se mantiene uno a flote?
    —Teniendo salud, un salario, saliendo con los amigos…

  2. No hay futuro luchando en la selva

    Dejó caer la bala en el fondo de una copa ensangrentada y arengó a los niños que cargaban los fusiles.
    “Nunca veréis una luz brillante al fondo de un maldito túnel, ni campos de flores con un jodido sol poniéndose. Tampoco os pasará la vida en veloces fotogramas, es muy corta, ni los familiares fallecidos os recogerán, porque nadie regresa de la muerte.
    Y si tuvierais la sensación de flotar fuera del cuerpo, tendríais la desagradable visión de verlo pudrirse, sin órganos vitales, en un ataúd al que nadie pone el último clavo. Cuando termine esta guerra ya no podréis hacer cosas de críos”.

Leave a Reply