Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO C32. CUARTA RONDA

PALOMA CASADO – LUÍS SAN JOSÉ

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 8 DE JUNIO que cumpla las siguientes condiciones:

En este relato (incluido el título)

esta PROHIBIDO EL USO DE LA CONSONANTE «M»

salvo en la palabra MERMELADA, que será de uso obligatorio, ya sea en el texto o en el título.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 9 de JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en este enlace. 

7 Responses

  1. Luis San José

    ¡Ay, Paloma! Que sepas, que tu «Clases particulares» es, probablemente el mejor relato de los que he visto hasta ahora en esta Copa y bien podría ganar una final (en mi humilde opinión). Y no te digo nada lo del tren… en fin. Me sentiré satisfecho. Un beso enorme… y no te deseo nada, pero nada de suerte, que ya está bien de «peloteos». Bueno, vale, pero en otras cosas sí.
    Por cierto, como se te ocurra firmar tu relato, quedas descalificada, que lo sepas. Je, je, lo tengo hecho.

  2. Paloma Casado Marco

    CAFÉ BERLIN
    Los veo venir de uno en uno desde el interior del Café. Cuando cruzan la calle, giran un poco la cabeza por si les siguiera alguna silueta oscura. Van llegando y se sientan en su lugar habitual. Yo les sirvo tarta de chocolate y mermelada de fresa, su favorita. Escucho retazos de sus conversaciones y a veces observo en sus dedos restos de la pintura con que escriben en las paredes sus protestas.
    Los sonrío, podrian ser los hijos que no tengo. Sé todo sobre ellos, sus vidas están en el dosier que he redactado para la Stasi.

  3. Paloma Casado

    Hola Luis, amigo. Me hace ilusión competir contigo como en el duelo con la muerte con el que fuiste finalista de La Redona. Gane el que gane, estoy segura de que el perdedor se alegrará.
    Estoy ahora Berlín y me ha inspirado el cuento.
    Un beso para ti y otro para esa gamberra que va siempre contigo.

  4. Luis San José

    ¡Madre Mía con la M de la M! Con la M se escribe aMor, con la M se escribe Madre, la alegría del aMigo y un Montón de cosas Más. ¡Ah!, y taMbién se escribe Muerte… Creo que es la Más de la Más, ¿verdad, PaloMa? Magistral relato, aunque he visto alguna M de Más (¿o la firMa no contaba?). ¡Hummmm! Un beso de parte de Catalina y otro Mío.

  5. Luis San José

    UNA SONRISA, POR FAVOR

    Surge la vida con cada palabra. Las cosas dejan de ser entelequias al pronunciar sus letras, pero Catalina sufre una vida repleta de carencias porque tiene ciertas letras fuera de su alcance. Ha nacido con un defecto que ningún cirujano puede resolver y su existencia está siendo un auténtico calvario. Ni siquiera pudo disfrutar en su día de lactancia, ni saborear una triste rebanada de pan con mermelada, ni soplar las velas que le ofrecen un año tras otro, ni dar un beso decente… y es que, Catalina, ha nacido sin labios, pero nunca, nunca, nunca, ha dejado de sonreír.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Con lo complicado que veo que se han puesto las condiciones se te queda una sensación rara, con el corazón partío, que decía el otro, de tener que elegir solo un relato. Y que el otro se tenga que despedir.
    Enhorabuena a ambos por dos grandes historias.
    ¡Suerte!

Leave a Reply