Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. ENCUENTRO EN LA CUMBRE (Toribios)

Los tres Reyes Magos, Papá Noel, el Olentzero, el ratoncito Pérez, Santa Claus y San Nicolás se reunieron para hablar. Llevaban años pensando que la diversidad no les beneficiaba, pues resultaba antieconómico y creaba confusión en los niños. Habían elegido un chalet alpino, a medio camino entre el Polo Norte y los abrasadores arenales. Se pusieron cómodos y decidieron parlamentar mientras se tomaban una fondue con un Oppenheimer  bien frío. Papá Noel y sus homólogos propusieron fundirse en uno solo. Los tres Magos se avinieron a turnarse y venir cada año uno. El caso de Pérez, todos convinieron que era distinto  y debía seguir como hasta ahora. Tras mucho discutir, no acababan de decidir la naturaleza de la síntesis que los aunara, hasta que, entre el vino y la digestión, acabaron dormidos. Por la mañana les entraron las prisas por empezar con la campaña, así que hicieron las maletas y se prepararon para irse. Solo el ratoncito brillaba por su ausencia. Tras mucho buscar, se toparon con el enorme gato de la casa atusándose el pelo con gesto satisfecho. Se despidieron un tanto consternados, con la promesa de verse de allí a un año.

13 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un curioso encuentro entre personajes mágicos, cuya actividad se circunscribe de forma puntual a unas fechas concretas. Organizarse para cumplir con sus funciones de una manera más racional es una medida inteligente. Lo del ratoncito, un drama. No parece que sea fácil encontrarle un sustituto.
    Simpático relato, Antonio
    Un abrazo y suerte

  2. Pues no me imagino a Papá Noel rebuscando debajo de las almohadas los tesoros de leche que pierden los niños, pero el giro dramático que das a tu micro me parece genial. Enhorabuena y suerte!!
    Abrzsss!!!

Dejar una respuesta