Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE01. EL ÁNGEL GUARDIÁN, de Juan Morán (JAMS)

Cuando me desperté era imposible definir a qué olía el aire. Podría ser la brisa marina. Tampoco reconocí el lugar… ¿un barco tal vez? Ni la compañía…

Algo más espabilado ya, tuve la sensación de navegar en el camarote de un pequeño yate junto a una jovencita, rubia, en sus últimos años de adolescencia, preciosa. Un pequeño bikini rojo y unas gafas de sol, dormida frente a mí, muy cerca, podía notar su aliento limpio y el aroma a cerezas de su protector labial. Sentí el deseo de besarla mientras dormía. Si es un sueño, pensé, debería aprovecharlo. Cuando intenté incorporarme noté las ligaduras. Y comprendí que se había consumado mi secuestro, y ella, solo era mi vigilancia.

21 Responses

  1. Donald y yo

    De los esféricos, que digo yo. Sin fisuras ni rebabas que alerten ni siquiera levemente.Con buena entrada, buen recorrido y buen final. Con todas las condiciones que se dan en un buen vino.
    Es de los que se leen para estudiar «cómo se hizo».
    (Otra botellita, por favor)

  2. Lo que se inicia como un relato sensual que promete, calienta, lolita, se torna en una frustración. Destaco tres aspectos: el título; esa mezcla de realidad-sueños que le ha producido la inconsciencia en la que estaba sumergido y todo lo que el lector puede imaginar del carácter del protagonista por lo que se ha contado.
    Sigo pensando, JAMS, que debes elegir un cuento tuyo del 2012 e incluirlo en el libro, o someter a votación qué relato tuyo debe aparecer, aunque sea (jeje) a modo de prólogo

  3. Calamanda Nevado

    Jams, nos pasas este testigo cargado de fantasía. Si el secuestro se alargara, te vaticino un Sindrome de Estocolmo. Feliz Año. Un saludo.

  4. Buen micro, quizá más inspirado en la foto que en el dinosaurio. Destaco el título, lo engloba a la perfección sin desvelar el final.
    Otra cosa, estoy con Ximens, un micro tuyo debería estar en el libro.

    Feliz 2013.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  5. Bueno, aunque sea la guardiana, parece que este ángel estival está por alegrarle el cautiverio al secuestrado. Si no, le habrían puesto de vigilante a algún marino barbudo, ¿no? Que cierre los ojos otra vez, mejor.
    Un abrazo.

  6. Ginette Gilart

    Seguro que hubieras preferido que en lugar de ángel guardián hubiera sido tu ángel de la guarda que venía a rescatarte jejeje. Un abrazo.

  7. Inés Z*

    La historia promete. Me gustaría saber cómo continúa, quizás cuando el ángel despierte…

    Me ha gustado. Un abrazo.

  8. Anonymous

    Me ha gustado el juego que propones entre «ángel guardián» del título, ella, que está dormida, él, que piensa que está en un sueño… y el final, con giro inesperado, claro!!!

    Enhorabuena, Juan!!!
    Un abrazo
    Marta

  9. Yo creo que Juan en realidad no se había despertado y seguía soñando con la rubia-raptora (será Siguela ligazón con los dinosaurios (velociraptores)? Sigue soñando…

  10. Ahí, Jams con lo bien que había comenzado todo…
    Me quedo con ganas de saber que es lo que pasa después. Dejas un final abierto con muchas posibilidades. El título muy acertado.

    Saludos y ten en cuenta lo que propone Ximens, yo comparto su opinión.

Leave a Reply