Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE06. VENTANÁS, de Gabriel Bevilaqua

Nora da vueltas para un lado y para otro, no puede dormir. Se desemboza y siente un aire gélido en la cara. Al encender la luz observa que las cortinas de la ventana se hinchan como velámenes. Se levanta, corre el cortinaje y descubre que las hojas de vidrio y los postigos están cerrados. De repente aquellas se empañan, salvo en un pequeño círculo del tamaño de una moneda. Se inclina hacia el mismo y descubre un ojo.

Con furor y miedo entremezclados, Nora trata de desempañar los vidrios pero no lo consigue. El ojo no deja de mirarla y ella apoya un dedo sobre el círculo. El dedo lo atraviesa y queda apresado.

Una lengua áspera, como de gato, lo lame.

Nora ciñe con la mano libre la muñeca de la atrapada y tira hacia sí con todas sus fuerzas. Cuando se libera, se halla de vuelta en la cama.

Enciende la luz y observa. El cortinaje cubre los vidrios como si jamás lo hubiese apartado. «Ha sido una pesadilla», murmura, y sonríe. Al instante las cortinas se agitan, un aire gélido le pega en la cara y una lengua áspera, como de gato, lame su espalda.

 http://elefantefunambulista.blogspot.com

54 Responses

  1. Paloma C.

    ¡Qué buen relato gótico! me ha dado un escalofrío de mieditis.
    Parece que este año ENTC nos reserva estupendas sorpresas. Diferentes géneros,homenajes a los clásicos, ilustraciones artísticas…

  2. Vaya escalofrío al leer la última frase. Espero que lo que percibe Nora sea una sensación de las que se tienen en esos momentos en los que te acabas de despertar pero pareces estar aún con los sentidos más en «el lado de allá» que en «el lado de acá». Saludos.

  3. Cada vez avanza y se acerca más el «ente» que entra por la ventana, ¡ahhhh! en la cama, empieza por la espalda…
    Unos segundos de intriga que esperan continuidad.

    Recibe mis saludos

    Anna J R

  4. CARO GARCÍA

    Terrible esa falsa sensación de alivio, seguida de la aún más terrorífica de desesperación inacabable. Un círculo indeseable, Gabriel.
    Te felicito por este texto, me gustó (estremeció) mucho.
    Mucha suerte. Un abrazo.

  5. Muy buen microrrelato de angustia diría yo. Me viene la sensación de círculos concéntricos de los que es imposible escapar, cuando se convencía de que era una pesadilla, vuelven a agitarse las cortinas.

    Feliz 2013

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  6. Ginette Gilart

    Un cuento terrorífico.¡Qué miedo!Me ha entrado un escalofrío con la última escena! Enhorabuena.
    Un saludo.

  7. Me ha dado miedito y me ha recordado a alguna de esos días en los que te despiertas y por un instante te asalta la duda «¿lo he soñado?» Muy logrado.

    Un saludo

  8. Mª Carmen

    Miedo de verdad en esa especie de vigilia, cuando no sabes si duermes o no…Muy bien contado, con unas sensaciones que van desde la curiosidad al escalofrío y que después te llevan desde el alivio al terror. Sólo espero que se trate del gato de Nora que se le ha metido en la cama en un descuido. Suerte. Un saludo.

  9. Nicoleta

    Un relato de auténtico terror, Gabriel, que sigue todas las normas del fantástico. Me ha gustado el ojo, que da la sensación de que alguién, de otro mundo, puede entrar a su voluntad en la vida y en los sueños del personaje.
    Un abrazo.

  10. A mí que no me gustan los relatos de terror, me ha gustado (vamos que me ha dado pánico total) lo del miedo a las cortinas y ventanas me trae siempre a la cabeza a Drácula. Me gusta mucho, muchísimo y no veo que nadie lo haya mencionado el título de Ventanás = Satanás. Muy buen juego de palabras/letras. Fantástico.

    1. ¡Ay, Nebrea, no sabes lo feliz que me has hecho!, no por el comentario tan halagador, que desde ya te agradezco, sino porque has descifrado el juego de palabras del título 😀 (importante porque entonces no estaríamos ante un sueño).

      Saludos cordiales

    2. Je je, me gustan mucho los juegos de palabras. Por si eres de mi club, te contaré que una vez escribí sobre un antihéroe que era patético y le salía todo mal, se llamaba «Asemprún». ¿Sabes a quíen parodiaba?
      Me suscribo a ese relato para estar en onda.
      Salu2.
      María Elejoste Larrucea? MEL

  11. Anonymous

    Lo del círculo y los sentidos, entre los vidrios empañados y el aire gélido, son todo un tratado «draculiano».
    Felicitaciones
    María Rojas

Leave a Reply