Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE10. TERRIBLE DESPERTAR, de Gloria Arcos Lado

Estaba abriendo los ojos después de un dulce y reparador sueño cuando oyó unos gritos afuera, en la plaza a la que asomaba su casa.
  Eran gritos desgarradores, que albergaban en sus profundos lamentos,  todo el horror  imaginable.
 Cuando logró despertarse totalmente, se asomó a la ventana para ver de dónde procedía  aquel  griterío.
  Miró hacia la plaza, y únicamente vio un amasijo de hierros retorcidos de  un autobús, y a su lado decenas de cuerpos mutilados, algunos ya cadáveres, mezclados,  en un horrible caos, con  gente que pedía ayuda.
  Era tal el horror que descubrió, que se negaba a creer que fuera cierto lo ocurrido.
 Creía que en su ciudad ya había desaparecido el terrorismo. Por eso,  se negaba a admitir que pudieran regresar  los años del terror, de la barbarie indiscriminada  que acechaba en cualquier esquina, en forma de tiro en la sien,  bomba- lapa o coche bomba.
  Necesitaba saber que era un sueño lo que sus ojos, oídos y manos se empeñaban en mostrarle.  Pero por desgracia,  aunque se negara a admitirlo, otra vez  la sinrazón había desencadenado el terror en un instante.

20 Responses

    1. Anonymous

      Bueno aunque a mí no me ha pasado directamente, sí que sentí muy cerca un atentado en la calle San Francisco de Sales y luego otro en mi empresa, donde pusieron un paquete bomba, afortunadamente sin víctimas. Sin embargo este despertar por desgracia lo ha tenido demasiada gente en España y en muchos otros países.Ojala podamos tener la certeza de que esto pertenece al pasado. Gracias por tu tiempo, Jesús Alfonso.
      Gloria

  1. Uf qué terrorífico despertar sí, no me gustaría tener que vivir algo así. Dios ojalá acabe la sinrazón, pero este mundo nuestro tendría que cambiar mucho me temo.

    Suerte Gloria, con este pedazo de relato.

    1. Anonymous

      Si espero que nunca volvamos a oír el fragor de las bombas en ningún país. Es lo peor que podemos hacernos entre los hombres, matarnos de forma indiscriminada por defender unas ideas. Con lo bien que se pueden defender con las palabras… Gracias por leerme
      Gloria Arcos

    1. Anonymous

      Si, por desgracia está presente en demasiados lugares de la tierra, donde jamás debieran oírse esos gritos aterradores que provoca el terrorismo, sea cual sea su signo político. Sólo debiera existir lugar para las risas de los niños y la alegría que surge del bienestar y de los diferentes tipos de amor. Gracias por tu tiempo Anna
      Gloria Arcos
      Gloria Arcos Lado

  2. Que nunca vuelvan esos despertares. Una de mis amigas vive en Bilbao, en el barrio de Begoña. Siempre cuenta que hace años, siendo chavalas, hubo un atentado con coche bomba. Ellas estaban comiendo croquetas en casa y les somprendió el zambombazo, nunca más ha vuelto a comerlas. Por desgracia tu dinosaurio-monstruo terrorífico sigue vivo en muchas partes del planeta.

  3. Anonymous

    Tienes razón, ese dinosaurio del terror está demasiado extendido. Y aquellos que lo han vivido nunca consiguen olvidarlo. Vigilaremos para no dejarles entrar en nuestras vidas. Gracias por tu comentario. Besos
    Gloria Arcos

  4. Ángeles sánchez Gandarillas

    ese sueño se acerca tanto a la realidad que escalofría. Muy bien llevado y por ello, produce auténtico miedo.
    Lines

  5. Anonymous

    Si eso espero, y que como la dictadura que la ven como del pleistoceno hablen de ella como las batallitas del abuelo, sin tener que haber pagado ningún precio en sus inocentes vidas por la sinrazón del terror.

  6. Anonymous

    Sí, Elizabeth, es de los peores despertares que uno puede tener. Esperemos que nadie más los sufra. Gracias por tu comentario.
    Gloria Arcos

Leave a Reply