Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE100. DIOS NO TE QUIERE, DISFRUTALO!!!, de Gemma Calero Sanchez

Cuando despertó aún no habia sonado la alarma del reloj. Se dirigió a la ducha. Eran sus minutos de reflexión y como siempre sus ojos reflejaban emoción contenida. El con él mismo, con sus pensamientos y sentimientos, preparándose para comenzar un jornada más. Agua templada y al final fria. Se ciñó la toalla blanca a la cintura y salió del baño. Le gustaba sentir el resto de su cuerpo mojado. Volvió descalzo a la habitación mirando de reojo la cama de matrimonio con ternura, amor y esperanza. Era el instante en el que su corazón verdaderamente latia. Puso el canal internacional, bajito, lo suficiente para oirlo mientras terminaba su aseo. Continuó su ritual afeitándose con calma. Intercalaba su mirada ausente entre la suave pasada de la cuchilla y un marco plateado con el único retrato de su alma gemela. El resto de imágenes las guardaba en su retina y se deleitaba en ellas permanentemente.Sintió una leve brisa por la espalda, sonriendo dijo: «Amor, te quiero. Ya estoy casi listo para afrontar el día y dar lo mejor de mi. Volveré tarde. Tendremos que esperar un poco más para estar juntos. Dios hoy tampoco me ha querido a vuestro lado«.

10 Responses

  1. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Y tanto que caprichoso, siempre lo es.
    Dios parece que retrasa esa soledad, quizá reserve el «porvenir».
    Realidades.
    Bien escritas.
    Abrazoo.
    Lines

  2. Gemma Calero Sanchez

    Gracias por leeerlo y muchas más gracias aún por opinar y por el tiempo que le dedicais. Aprendo mucho de cada comentario e intento mejorar en cada relato para conseguir hacer disfrutar un poquito más cada vez con mis relatillos. Vuestras palabras es la única forma que dispongo para saber que ha hecho efecto el relato. Considero un logro personal conseguir conmoveros. Miguel Ángel, permíteme una pregunta por favor, me podrias describir esa pizca de extrañeza que te ha dejado?
    Efectivamente coincido plenamente con vosotros Alfonso y Ángeles, el destino es tremendamente caprichoso.
    Saludos besos y abrazos.

  3. Confieso que he necesitado una segunda lectura para comprenderlo, pero lo cierto es que en esta segunda oportunidad se me ha puesto la carne de gallina. Al principio me he visto reflejado en un despertar tan cotidiano pero luego la historia da un giro inesperado qué emociona.
    Gemma, enhorabuena y mucha suerte. Un saludo.

  4. A pesar de la ausencia de la mujer, ese amor que entiendo lo fue todo, este hombre …sabe despertarse, mirarse al espejo y esperar pacientemente a que le toque el turno. Pero sin prisas, sin agobios, y viviendo de nuevo la vida aunque sea en soledad.

    Me gusta lo que encierra Gemma : el sentido de un duelo bien llevado.

    Besos desde mis palabras que también pueden ser las tuyas.
    🙂

  5. Gemma Calero Sanchez

    Gracias Juancho y Laura y a todos los que habeis leido el relato aunque no hayais opinado.
    Juancho doble gracias por esa segunda oportunidad concediendo la segunda lectura, me alegro que te mereciera la pena con esa carne de gallina.
    Laura, muchas muchas muchas gracias por tu comentario porque me he visto reflejado en tu interpretación del relato. Me chifla leeer cortos porque dejan mucho espacio a la imaginación, los lectores debemos completar todos los detalles que las 200 palabras dejan en el aire. Y me he sonreido al ver que uno de esos detalles que intencionadamente deje a la elección del lector/a tú Laura lo autocompletaras en tu visión. Un apunte, el alma gemela que tu asignas a mujer también podría ser perfectamente un hombre. ¿Por qué no?
    Saludos, besos y abrazos.

Leave a Reply