Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE101. PUNTO FINAL, de Alfonso Carabias Antúnez

Al abrir los ojos se noto molesto y desorientado, y le costó percibir de entre la amalgama de cables y tubos que lo rodeaban la figura de un joven que lo miraba expectante.
– Pensé que este momento no llegaría nunca – dijo el joven acercándose a su cama. Quiero darte las gracias por no dejarte vencer; hace mucho tiempo que nuestros destinos están unidos y tu lucha es la mía.
– ¿Sabes? – continuo diciendo mientras caminaba hacia la puerta de la habitación y echaba el pestillo- yo también lo he pasado mal este tiempo, y la verdad, hubiera sido fácil para los dos terminar con esto, pero sé que ni tu ni yo nos lo hubiéramos perdonado nunca, y eso nos ha retroalimentado a los dos, el saber que este día llegaría.
– Hace cuatro años el deportivo que conducías se salió de la vía y se estrelló contra el coche en el que viajaban mis padres. Ellos murieron en el acto y tú quedaste en coma.
El joven saco un arma de su bolsillo mientras una lágrima recorría su mejilla.
– Serán cinco balas para ti y una para mí. Lo sé, no es justo. Tampoco lo fue entonces.

18 Responses

  1. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Huy, me escalofría esa venganza; nada arreglará, unicamente que el encamado quisiera morir, pero aún así, arreglaría nada.
    en fin, literatura que me da la mano y dirige mis sentimientos por los caminos de esas letras, a toda velocidad.
    Lines

  2. Estuve en tu blog y te decía que este micro es en extremo ¡muy duro!. La venganza fría y medida a lo largo de muchos años, puede resultar estremecedora, sobre todo cuando el diálogo antecesor no la preconizaba.

    Un abrazo Alfonso y muchas gracias por venir hasta mis palabras.

    1. Gracias por tu comentario Paloma. Supongo que todos cuando escribimos un relato intentamos que deje un poso o no pase desapercibido, si lo he conseguido, aunque sea con esta dura historia, bienvenido sea.

      Un saludo.

  3. Gracias por tu comentario José, la verdad es que en el relato traté de plasmar lo ciega que puede llegar a ser la sed de venganza. Nada arregla, pero nadie parece darse cuenta hasta el final.

    Un saludo.

Leave a Reply