Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE103. HOMENAJE, de Marcel Gris

 Cuando despertó, las palabras seguían ordenadas, conformando una extraña frase de siete palabras y una coma espacial. Las volvió a leer con los ojos pegados y le daba la sensación que no era una simple frase que ese “todavía”, le daba la temporalidad del texto finiquitado y acabado. No se lo podía creer, pero tenía claro que había realizado el cuento más corto de la historia. Aún incrédulo por su descubrimiento, decidió irse a dormir. Ya se levantaría al día siguiente para saber que aquel escrito no era el resultado de un sueño. Ni siquiera el afán literario de un pequeño duende.
Al despertar, fue en busca del manuscrito abandonado la noche anterior en su escritorio. Lo volvió a leer y sonrió. Efectivamente, el dinosaurio seguía todavía allí, cuando despertó.

5 Responses

  1. La idea y el contenido me parecen buenos, pero tras releerlo creo que falla el tiempo de la narración, o bien se despierta dos días para comprobar que existe el escrito.
    Quizás puedas aclararlo.
    No obstante, el final es bueno.
    Saludos.

    1. Marcel Gris

      Gracias por tus palabras y comentarios, Antonia. Creo que el error es no haber colocado dos puntos, después del «efectivamente» para aclarar que leíamos el texto escrito. Se despierta dos veces, la noche que lo escribe y al día siguiente para comprobar que realmente no fue un sueño.

    2. Gracias Marcel, quizaá así mejor. De cualquier forma, yo suelo perderme mucho con los tiempos y los flash back esos habitualmente, o sea, probablemente sea carencia mía.
      Suerte 🙂

Leave a Reply