Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE106. LA BÚSQUEDA, de Adrián Rodríguez García

Le aseguró que allí la encontraría. La biblioteca era una cordillera interminable de tomos olvidados e historias huérfanas, todos los libros que alguna vez se hayan escrito y, por prodigioso que pueda sonar, los que están por escribir. Ojeó escéptica al principio, pero como suele suceder, se sumergió hasta casi quedar sin aliento en pasiones y desdichas, teorías  agnósticas y místicas leyendas. Después de leer y releer todos y cada uno de los libros, seguía sin encontrarla. Furiosa e indignada  volvió con el falso oráculo. Lo encontró absorto en la lectura de un volumen que le era desconocido. -Debe ser ése – pensó. Se dirigió con paso firme hacia él y le exigió ver el libro. – Sí, aquí se encuentra lo que andas buscando. Te lo entregaré gustoso, pero quiero algo a cambio.  Quiero que me entregues al ser que crece en tu interior- le dijo señalando su incipiente vientre. Horrorizada contempló como el sabio transmutaba en un ser diabólico.
 Intentó correr, pero el terror la tenía presa. En el último instante se despertó. Torpemente se dirigió al baño, frente al espejo se preguntó si realmente había perdido la esperanza. Acarició su vientre y dijo, jamás.

 http://esperaquetecuento.blogspot.com.es/

2 Responses

  1. Anonymous

    ¿Hay un ser diabólico que tiene la esperanza que ha perdido? ¿Para qué quiere un bebé? Es curioso que justo después del sueño terrorífico es cuando encuentra la esperanza «perdida»

  2. Ana, me alegra mucho que te haya gustado. La idea era plasmar a alguien que ha perdido la esperanza y la encuentra en la nueva vida que se gesta dentro de ella. Lo bueno de los micro relatos «…» es que a veces te obligan a dejar cosas al imaginación del lector.

Leave a Reply