Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE114. SENDERO A NINGUNA PARTE, de Belén Molina Moreno

Paseaba  por el monte y supo que la muerte, tan cierta como inmisericorde, se cernía sobre él. Lo cantaba el graznido del cuervo tapando el cuchichí de la perdiz. Las alas  de los halcones lo silbaban al caer sobre las musarañas que huían despavoridas. Lo veía en el tono de súplica muda que gritaban las hojas secas de los árboles rendidos. La boca ensangrentada del perro que corría relamiéndose se lo dijo.
El fondo del valle se iluminaba con la luz difusa de nubes grises cambiantes, amenazadoras. Cuando el estruendo de los latidos de su corazón le despertó, la  nube cenicienta seguía oprimiéndole la cabeza.

23 Responses

  1. Rosa Molina

    Belén, un hermoso relato, lleno de técnicas narrativas que nos acerca y nos mete en una enfermedad que no se nombra. Pero la vida sigue, día a día, pase lo que pase. Gracias por tu relato. Abrazos.

  2. Anonymous

    Grande el relato, Belén, tremendamente poético y simbólico. El título le viene ahora como anillo al dedo. Se merece estar arriba este mes!!
    Un beso y mucha suerte!
    NACHO RUBIO

    1. Belén Molina

      Gracias Nacho, me costó lo mío dar con un título que le aportara algo, ya sabes. Lo de estar arriba… bueno, a ver si termina de ponerse los tacones, je, je, que hay muchos relatos buenísimos.

      Un beso grande,
      Belén

  3. Bien usados los recursos del monte para contar una muerte inminente. Las imágenes que nos acompañarán en nuestra postrera jornada seguro que tendrán que ser muy sensoriales, como tu relato.
    Un abrazo.

  4. El primer párrafo está lleno de movimiento, con imágenes poderosas y poéticas de la muerte que jalonan ese «sendero a ninguna parte» del título. Me han gustado especialmente las estructuras paralelas (no sé expresarlo de otro modo, me refiero a «lo cantaban», «lo silbaban», «lo veía…). En el segundo párrafo me llama la atención la transición hacia la falta de luz.
    Enhorabuena y un beso.

    1. Belén Molina

      Gracias Ana. Lo que quería dar a entender en el segundo párrafo es el despertar a la cruda realidad del protagonista, tan cruda como el lector se quiera imaginar.
      Un beso,
      Belén

    1. Belén Molina

      Gracias Antonio. Intentaré mantener el nivelín que, aunque no sea excelente, sí noto que va mejorando poquito a poco, gracias a vuestros comentarios y sugerencias.
      Un beso,
      Belén

  5. Paloma C

    Muy bien tratado el presentimiento de la muerte a través de esas imágenes de la naturaleza. Un texto visual y poético muy hermoso.

    1. Belén Molina

      Gracias Paloma por tu lectura. Es lo que he tratado de hacer; jugar con la sensibilidad del protagonista e imágenes de la naturaleza con un trasfondo «anunciador».
      Un beso,
      Belén

  6. Uff, creo que difícilmente se puede expresar mejor ese punto de no retorno que debe sentir quien está a punto de llegar a la meta. De todo me quedo con «Lo veía en el tono de súplica muda que gritaban las hojas secas de los árboles rendidos». Venga, suerte.

  7. Belén, hermoso relato y además bien llevado. Me ha gustado mucho y me ha transportado a lo mas profundo del bosque donde acechan los peligros.
    En fin, que para mi esta muy bien narrado.

    Que tengas mucha suerte. Un saludo

  8. Belén Molina

    Gracias Ana. Todo un piropo tu comentario. Yo supongo, por suponer algo, que cuando se está en esa tesitura, repasas tu vida para saber que ha merecido la pena -o no-. Me encanta el juego que haces con la nube «Cenicienta».
    Un beso,
    Belén

  9. ¡Qué micro tan bueno!, es muy visual y con un ritmo envolvente. Buen título con doble intención que insinúa más que dice, espero que en tu caso te lleve a buen término. Me ha gustado lo de cuchichí, que bien recordar esas palabras que ya casi nadie usa…
    María Elejoste Larrucea = MEL

  10. Belén Molina

    Gracias María porque me animaron a buscar un título adecuado y me costó lo mío dar con algo que se ajustara a lo que había escrito. Tienes razón que hay palabras muy bonitas caídas en desuso y ésta la había oído hacía muy poco, así que me faltó tiempo para usarla.
    Un beso,
    Belén

Leave a Reply