Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE12. FANTASMAS NOCTURNOS, de Blanca Oteiza

Los sueños de la noche me perturban incluso ya despierta. Me persiguen hechizándome durante la mañana y perduran incluso durante la tarde. Golpean mi mente una y otra vez las imágenes de los sueños vividos en la oscuridad de mi alcoba. No me dejan escapar cuando siento que me falta el aire al recordarlos. Y son los dueños de mi cuerpo cuando quiero desconectar y no puedo; quiero desaparecer por un rato pero no hallo el momento de volverme invisible. Las horas pasan y se suceden como mis recuerdos nocturnos aún más intensamente en tiempo vespertino. El sol vuelve a ocultarse y mis temores recobran vida al acercarse el ocaso del día. De nuevo los fantasmas de la nostalgia, los anhelos perdidos, las reminiscencias del pasado casi olvidado que no volverá se agolpan en mi delirio nocturno. La oscuridad invade la estancia, me acuesto y aferrada a la almohada cierro los ojos y me preparo para una nueva batalla…

Relato fuera de concurso por haber sido semifinalista en el I Concurso Internacional de Microrrelatos La cesta de las palabras (2011) y estar publicado en el libro Misterios para el sueño.

5 Responses

  1. Hola, Blanca. Pues muy chulo este relato, ¿y sabes? un cuento mío está también publicado en esa edición colectiva. Por cierto, ¿tienes idea de a quién contactar para conseguir los otros? He mandado mensajes a los de lacesta… y ni contestan.
    Un abrazo

    1. Blanca

      Hola Susana,
      Qué bien compartir libro contigo; en cuanto tenga un ratito leo tu relato. Sabes, en el III Concurso de Relatos “La Cesta de las Palabras” (2012), también me seleccionaron el relato «No cojas el colectivo», formando parte del libro “Cuéntame un cuento” (por si lo tienes).
      La última vez que contacté con ellos fue a través de este email: ; que fue en mayo del 2012.
      Un saludo, Blanca

  2. Perturbador relato sí, y sí me sonaba que lo había leido. Yo también tengo alguno seleccionado de los de la Cesta, aunque nunca he adquirido libros porque leí una vez en la web que era un timo, luego Susana me dijo que ella tenía uno y sin problemas.
    Susana puedes contactar con ellos encestadelaspalabras@gmail.com, yo no he tenido mayor problema para hacerlo… yo he hablado alguna vez con Laureyne y Myriam.

    1. Blanca

      Hola Mel,
      Yo solo adquirí este libro de la Cesta de las Palabras, aunque como le dije a Susana, en el de «cuéntame un cuento» también tengo participación.
      Un saludo, Blanca

  3. kistila

    yo anoto los sueños «raros» y hasta con algunos me invente cuentos…
    me interpreto los sueños con ayuda de un libro pero a menudo me descubro nuevos significados…
    curiosamente hay lugares que vuelven una y otra vez en ciertos sueños y, dentro del mismo sueño, tengo consciencia de que se trata de un sueño…
    hay sueños que quisiera repetir o proseguir…

Leave a Reply