Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE125. MI ÁNGEL, de Francisco Manuel Marcos Roldán

Cuando mi madre despertó, yo ya era otro. Me miró y no supo reconocerme. Ni siquiera mis ojos le eran habituales. Tampoco el roce de mis manos, ni mis palabras, ni nada de lo que yo había sido. Un amargo trance bajó en picado hacía mi garganta, sin poder tragar la saliva hice por sonreír. Ella me miraba cual extraño dentro de su paisaje de recuerdos, sin verme, sin oírme, sin olerme. Caminé alrededor de la cama, y cogí el muñeco que aun guardaba en la estantería. Ese pequeño recuerdo le llevó a adentrarse en su mundo, borroso, difuso. ¿Quiere algo?, le pregunté. Nada, me dijo. Entonces le sonreí diciéndole, soy yo madre. Miró a su alrededor y un sabor agridulce recorrió la habitación, deshojando la maleta que había encima de la silla, y que tantas sorpresas llevaba guardadas de tantos años de recorrido. Más muerta que viva miró hacía la ventana. Mi Ángel, me dijo. Soy Pedro, contesté. Me senté a su lado y le cogí de la mano. Ella volvió a sonreír, diciéndome que estaba preparada, que ya no tenía más fuerzas para luchar. La cogí entre mis brazos y expiró su último aliento. Lloré amargamente su despertar.

 http://cirujanosdeletras.blogspot.com.es

11 Responses

    1. Quise transmitir la tristeza intensa, de un chico desolado por la partida de su madre. Nunca perdió la esperanza de volverle a ver los ojos, y cuando ocurrió se tuvo que despedir de ella.
      Gracias por leerlo, me gusta que te haya gustado.
      Saludos

    1. Hola compañera Brócoli. La primera frase fue la que me dio pie a seguir, como un hilo conductor al resto del texto.
      Hay otro mundo paralelo al normal donde habitan muchas personas con problemas, solas, tristes y con gran sufrimiento. Es bueno que sepamos que existen, y saber de sus historias, y nos emocionen, hagan sentir su soledad, y sepamos compartir nuestra alegría, saber estar con los que vamos tirando en la vida.
      Te admiro por tus letras, cargadas de esencia.
      Saludos cordiales.

  1. Has transitado por los sentimientos, apoyado en una maleta, una silla, una ventana y un muñeco.
    Has necesitado pocas muletas para un largo y excelente recorrido.
    Muy profundo y muy limpio en sentimientos.
    Felicidades y suerte.
    Un abrazo,

  2. Ponfiel (Fco Manuel Marcos Roldán)

    Hola Antonia. Mil besos antes de decirte. No sabes cuanto me emociona verte por aquí, y leer estas palabras que siempre dejas.
    Esto que aquí dejo no deja de ser más que una parte de mí, quizás me repita, no quiero hacerlo, pero bueno… que me enriquece un montón el escuchar los comentarios, sea el que sea, y que a ver si nos vemos pronto. ¿Todo bien?.
    Saludos

Leave a Reply