Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE128. SÓLO PALABRAS, de Xavier Blanco

No podía dormir. Me levanté en la noche y, sin encender la luz, me dirigí al balcón. Habían florecido las palabras que planté en las macetas. Por ejemplo el verbo gritar. Las palabras solo sirven para atenuar el dolor. El dolor no sirve para nada. Las recogí y las lancé sobre el asfalto, una detrás de otra, como una lluvia de confetis. He contemplado a los niños mientras dormían. He intentado conciliar el sueño. También pensar en una historia tonta: si eres una oveja y tienes insomnio, ni siquiera puedes contar ovejas. Sería un sinsentido. Da igual que seas una oveja blanca o una oveja negra. No hay distinción. Las horas fluyen y el tic-tac sigue prisionero en su esfera. Tal vez la sombra del lobo se esconda detrás de las manecillas. Florecieron las palabras, eso fue lo que ocurrió. He podido escuchar tu respiración entrecortada, he acariciado el contorno de tu cara en la almohada. Entonces me he despertado y no estabas a mi lado. Luego he visto los armarios vacíos y una grieta en el comedor que supuraba tu ausencia. Las palabras germinaron con espinas. Por ejemplo la palabra miedo. También el verbo llorar.

http://xavierblanco.blogspot.com.es/

31 Responses

  1. Hola Xavier!
    Bufff me ha encantado tu micro: ritmo, significado en cada frase y desenlace. La desesperación y el ir a la deriva se respira. La grieta del comedor que supura una ausencia me llega… Enhorabuena¡,,,
    Salu2

  2. Es magnifico tu relato Xavier…

    Hay tiestos en los que crecen palabras, difíciles de asimilar, al contrario que tu relato que se asimila, se entiende y se disfruta leyéndolo.

    Mucha suerte, amigo.
    Besicos

  3. Precioso Xavier, un relato original y lleno de dolor. Las palabras van creciendo y floreciendo, pero al final no sirven, porque no ayudan a soportar la ausencia. Mas bien la clavan y le dan nombre.

    Suerte y un fuerte abrazo.

  4. Marta López Cuartero

    Siempre me gustan tus relatos, tu forma de contarlos. Felicidades, una vez más has llegado hasta lo más hondo de los sentimientos. Un fuerte abrazo

  5. Bellísimo. Hay que leerlo varias veces para apreciar toda su hermosura. Las palabras que representan sentimientos son como flores que se las lleva el viento, puedes cortarlas, quitarles las espinas, pero, al final nos queda, lo que no podemos tirar al asfalto: la añoranza, el dolor, aunque no sirvan para nada. Desde luego más nos valdría ser una oveja, domiríamos mejor, y sólo nos preocuparía la sombra del lobo tras las manecillas del reloj. Como siempre, un micro lleno de bellas imágenes que hablan de tristeza y desamor. Las palabras pueden conjurar los miedos, pero no siempre. Un abrazo.

  6. Paloma C.

    Es uno de los textos más bellos que he leído en este y otros espacios. Se siente la nostalgia, se palpa la tristeza, la grieta del comedor que destila, las palabras que germinan, el insomnio…Has compuesto un micro lírico, un poema en prosa.
    Me quito el chapeau!

  7. Me parece magistral por lo original, por las imágenes tan bellas que usas, por el lenguaje que es pura poesía -de hecho lo pienso separado en versos y me cuadra perfectamente-, por todo. Enhorabuenísima.

  8. Buena amalgama de sentimientos , reflexiones y prosa.
    Me quedo con la idea de palabras cultivadas y con el trasfondo y la tristeza de la historia.
    Felicidades y un abrazo.

  9. Gracias a tod@s por los comentarios. Las palabras germinan y florecen cada día. Con ellas podemos escribir historias, inventar mundos o simplemente contar la realidad que nos envuelve. Las palabras son veneno y también son medicina. Solo palabras. Me gusta compartir con vosotr@s. Un abrazo.

  10. Nieves M.M.

    Este es uno de esos tus relatos en los que todo está construido para desembocar en un final perfecto donde palabra y contenido se funden en una misma eficacia.

  11. Se te da bien la jardinería de letras, Xavier, eres todo un experto en palabras que florecen para crecer como historias. Mis relatos también brotan muchas veces solamente a partir de determinados vocablos que se enredan en mi mente como la hiedra. Precioso.
    Un abrazo

  12. A mi esa grieta supurante de ausencia tuya me ha dejado un arañazo en el alma que algún día suturaré si encuentro las palabras apropiadas y acierto a entretejerlas. Un abrazo

  13. Xavier, muy bello tu micro, lleno de hermosas imágenes que hablan de tristeza y de falta de amor, hay dolor y pena y se escucha a traves de las palabras de este texto.

    Suerte.

    Besitos

  14. Un relato que en cada frace transmite el sentimiento de tu protagonista en cada momento.Perfecto,me encanta,cada palabra tiene su lugar y significado.Suerte!

  15. Enhorabuena, Xavier. Como dice Ximens ahí arriba, es que escribes tan bien que tus textos nunca resultan indiferentes, es más, apetece siempre releerlos.
    Un abrazo.

  16. MCM

    «Solo palabras» me parece precioso, aunque te deja ese sentimiento de vacío y soledad que te hace poner en la piel de esa mujer.

    Leyendo tus microrrelatos está claro que no son «solo palabras» lo que escribes, son sentimientos, emociones,…

    Felicidades dobles o triples. Suerte para la final!.

    Besos

Leave a Reply