Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE135. SUEÑA CON ÉL, de Mª José Baña Vecino

Se durmió soñando con «él».Cuando se despertó chorreaba amor. Abrió los ojos y vio su presencia pesada y enorme ocupando la cama.Se levantó con sigilo.En silencio pasaría el día, modo fantasma, de puntillas, acomodando el paso al suyo, evitando tropezar para no despertar su ira.Casi envidia a las mujeres que pueden mostrar sus moratones.Sus heridas y cicatrices están escondidas en los recónditos y múltiples repliegues de su alma, detrás de una sonrisa mecánica, limpia máscara de mujer «feliz«.Es una sombra y sólo desea ser invisible a su mirada despectiva, que cuando se posa en ella le recuerda con gozo que nunca, nunca la dejará ir…
En una tumba atada con un cordel a una campana sin badajo, como en una novela de Mary Higgins Clark.
Temblando, pasa el día, añorando la noche porque cierrra los ojos y sueña con»él«.

14 Responses

  1. Qué dura manera de vivir, algo así he conocido, pero me despista que sueñe con él, ese él ¿es otro? ¿Es otro tiempo?.

    Suerte Mª José, muy bien contado y te metes en la piel de esa mujer que de forma tan tremenda desearía poder mostrar sus heridas.

  2. Yashira, lo de soñar con «él» está pensado aposta, como muy bien has comprendido, para despistar.Yo pienso que cuando has caído tan bajo anhelas el amor, lo idealizas,lo esperas, sueñas con él, es una vía de escape.
    Gracias por tu comentario.

  3. Ricardo,me alegro de que te haya gustado y agradezco tus amables palabras.En realidad fue el relato de Elisa «Yamina» el que me inspiró.Se lo hice leer a una compañera y le pregunté:»¿sientes la angustia».Me contestó que sí,mucho.Así que decidí enviarlo.
    Un placer poder compartir este espacio.
    Gracias.

    1. «…son menos que nada»sí, pero matan lentamente…
      Suerte tenemos que estamos vivas y somos libres,
      que no es el caso de todas las mujeres.
      Más que nunca el tema me preocupa:en tiempo de crisis»ellas»pagan.Mucho sufrimiento callado, hay que hablar de ello.
      Besos

Leave a Reply