Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE14. SU PRIMER Y ÚLTIMO VIAJE, de Nicolás Megías Berdonce

Cuando despertó ya estaba a bordo de otro barco. No recordaba cómo había logrado llegar hasta allí. Su último recuerdo era estar en aquella mesa cenando,  acompañada de su marido, cuando sintió un ligero temblor bajo sus pies.
Miró a su alrededor,  pero no lo encontró con la mirada, solo veía a gente envuelta en mantas cubriendo aquellas joyas deslumbrantes y caros vestidos. Sus rostros reflejaban miedo, terror  e incluso en algunos aún perplejidad.  Otras miradas se perdían en el horizonte de aquel gélido océano en calma en el cual horas antes, todas aquellas personas e incluida ella misma disfrutaban de un espectacular viaje en él que habían llamado «El buque de los sueños».
Se levantó y aún mareada intentó buscar a su marido entre aquellas personas, pero solo veía algunos hombres entre tanta mujer y niño. Logró reconocer alguna de ellas en las cenas o en los paseos por la cubierta.
Se acercó a una y le preguntó:
– ¿Ha visto a mi marido?
La dama extrañada, le respondió:
– ¿Su marido? Seguro que debe de estar con él mío, y con muchos otros  que han decidido quedarse en el barco a esperar nuestro regreso cuando despierte el día.

26 Responses

  1. Me gustó! me quedó en mente (si no tengo mala memoria)tu último relato, que dejaste con el final haciendo mensión de ese barco de ensueños que se hundía en la gélida noche…y ahora sigue la segunda parte donde algunos tuvieron la suerte de sobrevivir sin poder recordar cómo llegaron; otros, la desgracia de quedar ahí atrapados.Felicidades Nico me re encantó.

  2. Nicolás Megías Berdonce

    Muchas gracias K@ry por pasar a leerlo y comentarlo, pues ciertamente no había caido en eso, son dos relatos completamente distintos, eso si con el mismo barco de fondo… pero se pueden enlazar la verdad… muchas gracias por la apreciación…

    Un abrazo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      No te preocupes Frank, no seras el único jajajaj muchas gracias, por pasarte a leerlo y comentarlo…

      Saludos.

    1. Nicolás Megías Berdoce

      Buenos días:

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar, efectivamente has sabido coger el trasfondo del relato…

      Saludos.

      Nicolás

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenas tardes Nicoleta, efectivamente no solo tiene algo, es una historia de ficción basada en uno de los pasajeros que viajaban en aquel barco…

      Muchísimas gracias por leerlo y comentarlo…

      Un abrazo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días, muchas gracias por pasarte a leer y comentar el relatillo…

      Besos para ti también.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias por pasarte a leer y cometar mi relato…

      Lo mismo te digo aunque con el relato que presentas este mes, creo que no te va hacer falta…

      Besos.

    2. Los que viviemos entre islas tenemos presente que estas tragedias suelen suceder, familias que toman diferentes rutas, diferentes caminos, diferentes sendas… y a veces cuesta despertar porque no se desea ver esa difícil realidad.

  3. Pues lamento decir que estoy con Frank. Del relato no se infiere nada de nada, con perdón. Ahora si le dejas toda la imaginación al lector, puede tratarse del Titanic, del Nautilus, del Poseidón o de de barcos fantasmas o como decía el anónimo uno real y otro en sueños.
    Lo único que queda claro es que unos la palman y otros a lo mejor no, jajajajajaja…
    Ay, Nico. Eres tremendo!!!!

  4. Nicolás Megías Berdonce

    jjajajja muchas gracias por pasarte a leerlo y comentarlo… de los que has mencionado el de mi relato solo puede ser uno… jajjajaja…. Doy varias pistas durante todo el micro.. y además lo he dico en un comentario anterior…

    Un fuerte abrazo.

  5. Yo he visto la escena final de Titanic, cuando comienza a ser consciente de lo que pasó, estando ya a salvo en uno de los barcos que les rescató. No he visto barco real ni imaginario… lo siento.
    La descripción de la situación me ha gustado y lo he visto fielmente reflejado en tan pocas palabras. Suerte Nico.
    Pd. Yo siempre he pensado que Jack podía haber subido en la puerta. Cabían los dos…

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días, muchas gracias Isabelle por pasarte a leer y comentar mi relato, efectivamente mi micro esta basado en el Titanic…

      Sabes que recientemente salió un estudio en el cúal se decían que efectivamente cabían los dos en la puerta…. jajajjaj

      Besos.

  6. Belén Molina

    Me ha gustado como salvas el naufragio de cualquier gran barco de lujo para convertirlo en una travesía onírica. ¡Suerte!
    Belén

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días, muchas gracias Belén por gastar unos segundos de tu tiempo en pasar a leer y comentar el micro…

      Un abrazo.

  7. Hola Nicolás, tiene cierta ironía la frase final, je je. Das muchas pistas, son muy claras sobre el Titanic. Transmite bien esa incredulidad de la gente, era impensable que se hundiese ya que su máxima publicidad, más incluso que “el buque de los sueños” fue el de “insumergible”. Hay una cosa, cosita… se despertaría en un bote no en otro barco no?
    María Elejoste Larrucea = MEL

  8. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días Mel, muchas gracias por pasarte a leer y comentar el micro, jejje menos mal que alguien ha visto las pistas claramente jejejeje…. respecto a la última frase no la puse con tono irónico la verdad, pero me encanta que cada lector tenga una percepción distinta de lo que lee.. y respecto a tu pregunta, no no despetó en un bote, despertó en el barco en el que fueron rescatados los supervivientes ejejejje…

    Un fuerte abrazo…

Leave a Reply