Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE146. VOLVER A NACER, de Karina Delprato

Cada día me reflejaba en el cristal de la ventana, hacía meses que no podía ni pestañear.
Mis lágrimas se acumulaban en el fondo de mi alma, ahogándome en esta triste realidad.
No estaba sola, todos me acompañaban, y esperaban mi despertar. Me rodeaban, sentía que con su calor me abrigaban, y escuchaba a mi madre, cada noche llorar.
Quería poder decirle que yo soy fuerte, que podría de estos tubos escapar, pero los músculos no me obedecían y cada vez era más largo este sufrimiento, me atormentaba sin cesar.
Era un vegetal, a veces ya perdía la esperanza y pedía a Dios, que me deje descansar, no soportaba ver cómo sufrían los demás.
Mi amor, cada día me regalaba un jazmín… ese, que en cada San Valentín, esperaba ansiosa y nunca recibí.
Sentía como acariciaba mis manos y me susurraba “perdón, mi vida” en cada madrugada.
Buscaba su mirada, pero sólo encontraba su reflejo en la ventana, y a través de ella, observaba su pupila enamorada. Se había quedado dormido apoyado en mi almohada.
Estos meses eternos, perdida en mi silencio, no pedí mucho, sólo tenía un deseo y cuando despertó, pude darle el beso más tierno.

http://resurgire.blogspot.com.es/

25 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas noches Karina, impactante relato pero a la vez poético en la estructura que has usado.

    Una triste realidad de muchas familias, pero me ha gustado…

    Enhorabuena Karina, mucha suerte.

    Un abrazo.

  2. ¡Impactante! Sobre todo el momento en el que le trae las flores que nunca le llevó en los aniversarios… Un relato para reflexionar, muy condensado en tan pocas palabras. ¡Mucha suerte!

    1. En cúantas parejas pasa eso..que cuando están a punto de perderlo verdaderamente, por el motivo que sea…se dan cuenta de las pequeñeces que se dejan porque sí.Perdiéndose el hábito de esas cosas, que alimentan el romanticismo.
      Gracias por tus palabritas.
      Un beso!

  3. Triste relato, encontramos el amor más intenso cuando estamos a punto de perderlo. Pero nos regalas un final feliz. Y lo que rompe el relato con extrañeza es que ella espera a que él despierte para besarle, cuando estamos esperando lo contrario, que sea ella quien despierte.

    1. Siempre que haya amor,se puede reescribir la historia,me gustó que mi personaje fuera quien despierte antes que él,seguramente pensaría que etaba en un sueño, pero fue una sorpresa hermosa.
      Gracias Paloma por tu comentario 🙂

  4. Habrás de perdonarme, Karina, leí el cuento tan romántico y dulce que me llegó al alma, me llamaron por teléfono y ya no volví a poner el comentario. Y ahora que lo veo en el grupo sin mi comentario me he dado cuenta.
    Esto siempre me lo he preguntado, lo terrible que sería si los que están en coma fueran conscientes. No habría una forma de tortura peor que esa. Al menos, no la concibo… por ahora, claro.
    Suerte con el relato, Karina.

  5. Uff, qué triste el desarrollo, bien narrado y rimado (es como versos encadenados). La focalización es el acierto del relato. En fin, que tengas suerte en el despertar de fin de mes.

    1. Sí ,Mercy,creo que hasta pensé en mandarlo en estrofas…Me alegro que te haya gustado, a pesar de su tristeza.Por eso busqué darle ese final feliz.
      Gracias por pasar, un beso!

  6. Me gustó sobre todo la enorme dulzura que vas dejando en todas las frases, no dejas ni una sola que no lleve el delicado sabor del dulce para relatar y decirnos finalmente que, pese a todos nuestros sinsabores en la vida, al final lo que verdaderamente importa, es que siempre, siempre hay una esperanza esperándonos.
    Bello mi querida amiga, muchas suerte para esta nueva convocatoria!!!!

    1. Muchas gracias Frank por tu apreciación.
      La esperanza no hay que perderla jamás,el día que la perdamos…¿para qué vivimos,no?
      Un besote!gracias por pasar a leer.

Leave a Reply