Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE173. ESTAMPA, de Mercedes C.Velázquez Manuel

A pesar de su piel clara, no usó protección solar ni siquiera en forma de crema foto protectora resistente al agua. No se puso un sombrero de ala ancha para proteger su rostro y tampoco hizo uso de gafas oscuras de sol.
Y sin embargo había oído hablar del daño que ejercían los rayos solares en la piel y el posible cáncer cutáneo como consecuencia de las repetidas y acumulables radiaciones solares.
Después de un duro y largo invierno, su cuerpo pedía absorber todo el sol que hasta ese momento le había sido imposible disfrutar. Quería un bronceado total pretendiendo dar a entender que gozaba de buena salud.
Boca abajo y sobre la arena amarilla se tumbó hacia las 10h a.m. aproximadamente. Se dejó llevar. Durmió, soñó y sintió la caricia abrasadora del rey astro. Repentinamente alguien le hizo volver en sí, más o menos sobre las 15h p.m. El esbozo de un palmeral tropical entre rojizo y rosa claro quedó estampado a lo largo y ancho de su torso, sus nalgas y sus piernas cuando despertó.

14 Responses

    1. Calamandra, muchas gracias por venir y comentar. También te deseo duerte para. No suelo entrar mucho a comentar y me queda pena pero agradezco mucho que haya personas como tú y muchas más, pendientes de las entradas.Si que me leo todos los cuentos que se van publicando. Un abrazo.

    1. Hola Antonia, gracias por tus palabras. La verdad es que haciendo honor al apellido y a la verdad también hago mis pinitos en pintura… Recojo lo de imaginativo y didáctico con muy buena envoltura. Me ha gustado. Un abrazo.

  1. Ahora tendrá que volver a repetir lo mismo hasta sea un moreno integral. Que vuelva a dormir, se despertará bien tostado.
    Y el dinosaurio que espere.
    Sonrío, besos, sonrío.

  2. Hola Virgi, su pretensión era esa; un moreno integral intentándolo desde la medio sombra de una palmera… je,je. Y ya ves como quedó de estampado 😉 También te envío sonrisas. Abrazos.

    1. Miguel Ángel, que me gustó lo de la luna para completar el ciclo. Muy buena tu idea. Y yo me alegro que de alguna manera te haya gustado. Un placer. Gracias y un abrazo.

  3. Me has hecho sonreírme con este micro, Mercedes. Me temo que a más de uno que se duerme al sol le pueden quedar marcas de este tipo. Al menos, la señal de una palmera es bien bonita, y quien no se consuela es porque no quiere.
    Un beso.

  4. Ja, ja Isabel, es verdad, quien no se consuela es porque no quiere.Por lo menos ha quedado estampado sin necesidad de pagar por ello… je,je. Me alegra que te haya hecho gracia.Muchas gracias por venir y dejar tu comentario.Un fuerte abrazo, Isabel.

Leave a Reply