Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE18. ¡TIERRA TRÁGAME!, de Abdalah Nieto

Un sonido estridente le despertó sobresaltado. Era la radio despertador que le había regalado su padre el día anterior por su decimoctavo cumpleaños. No sabe si le dolió más ver las 6.00 a.m. iluminadas en rojo o el frío que sentía en sus pies a pesar de dormir con unos calcetines de lana que le había tejido su abuela hace tiempo. Cinco minutos más evadido de mundo real no le harían daño a nadie, aunque cuando se quiso dar cuenta era casi la hora de entrar al tajo. Ya era mayor de edad pero llevaba casi dos años trabajando de soldador en el taller de la esquina. Con la piel de gallina se vistió rápidamente y con una magdalena en una mano y su vieja mochila en la otra salio  corriendo de casa. Cuando llegó sus compañeros ya estaban embebidos entre los chispazos y los ruidos de la maquinaria. Se puso el mono e intento, en vano, ocupar su puesto sin que su jefe le pillara.
-¡Lo siento, pero estás despedido! Fue lo último que le dijo el encargado dándole voces a la vez que escuchó a su madre gritar:
– ¡Despiertaaaaaaaaaaaa, o volverás a llegar tarde al instituto!.

22 Responses

    1. Abdalah Al Bourji Nieto

      Jajaja…mi consejo es que tires de martillo, aunque después tengas que comprarte otros dos. Pero te quedas de un agustito…

  1. Reflejas muy bien esos momentos en los que a veces crees ya estar despierto y hasta levantado pero luego resulta que seguías soñando. Me ha gustado el final optimista. Un saludo y suerte.

  2. Mª Carmen

    La pesadilla de que te despiden del trabajo es hoy habitual en la mayoría de las personas. Muy bien narrado, me ha gustado el final optimista y lleno de futuro. Enhorabuena. Un abrazo.

  3. Puf, yo me preocuparía por tu protagonista… ya de estudiante sueña con tener un trabajo y con la pesadilla del despido. ¡menuda anticipación! ¿reflejo de nuestros jóvenes?

  4. Ángeles sánchez Gandarillas

    Bien, se suele soñar así y también, se despierta de esa guisa.
    Supiste reflejarlo.
    Suerte.
    Lines

  5. Abdalah Al Bourji Nieto

    Cierto es. Y por desgracia en el lado contrario estàn los jòvenes para los que el instituto es una pesadilla y trabajar un sueño.
    Muchas gracias. Saludos!

Leave a Reply