Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE24. SUEÑOS DE FÚTBOL, de Fran Rubio

Notaba una rodilla sobre su espalda, cálida, redonda. Incapaz de moverse, se sabía, sin embargo, despierto. ¿Estaré muerto? Pasaron unos minutos hasta que fue capaz de articular una mano, después un pie. Todavía notaba como si hubiese una “presencia” junto a él. Consiguió hablar al fin para soltar un gemido de desorientación, miedo y alegría; alegría para celebrar que podía hablar, que podía moverse. Después gritó goooool; no discernía si era sueño o no, pero lo había marcado él, con la derecha. Estaba vivo, o eso empezaba a creer. Recordó entonces lo de la parálisis del sueño, ese episodio, al parecer no tan infrecuente, que había sufrido treinta años atrás, cuando lo de su padre. Algo parecido a una catalepsia momentánea, breve. Esto, sin embargo, más se parecía a un mal sueño, un despertar con ansia; como el lograr salir de un pozo en el que no recuerdas como has caído. Olía diferente, y todo era blanco.
Cuando despertó del todo, allí estaban, junto a la cama, el médico y su madre. En los ojos de ella vio, que efectivamente, le habían cortado la pierna.

 pequenastretas.blogspot.com.es

18 Responses

  1. Anonymous

    Nos cuentas perfectamente la angustia de un despertar para comprobar lo que era inevitable,me ha conmovido. Nuria

    1. Muchas gracias, Anna. Eso es más o menos lo que pretendía en cuanto a la «técnica»: no resolver hasta la última frase, no dejar que se «adivinase» el final. No sé si lo he conseguido…

  2. Reflejas muy bien esas sensaciones oníricas de cuando estamos intentando dejar atrás el sueño y no lo conseguimos y, en este caso, presumiblemente saliendo de una anestesia, lo cual hace todo siempre más confuso. Un saludo.

    1. Ana, me alegra que hayas «notado» lo de la anestesia. Yo nunca he salido de una, pero si que me he preguntado muchas veces qué sería lo que se siente. He tratado de «sentir» ese momento en este micro.
      Gracias por tu opinión. Un abrazo.

  3. Anonymous

    Sveikinu tau, Fran, labai gera pasaka!!!
    Me parece un texto muy bien trabajado, que va llevando al lector de un lado a otro (pasan muchas cosas muy bien contadas en poco espacio) e incluso te permites destellos de ironía (el momento «gooool» me ha levantado una sonrisa) antes de catapultarnos al doloroso final…
    Man labai patiko, biciuli ;-P
    Un fuerte abrazo y suerte!
    NACHO RUBIO

    1. Hola Nacho. Veo que me has «pillado» el truco de marear la perdiz, de tratar de entretener al lector de un sitio para otro para dar un golpe de efecto al final. Tal vez le encuentre demasiadas comas a mi texto, una tendencia a tratar de explicar más de lo realmente necesario, pero me siento bastante satisfecho con el resultado final.
      Me alegra que te guste, compañero.
      Dekoju uz sveikinima.
      (La Svyturys sigue enfriándose…)

  4. Vaya micro, cuanta intensidad de acontecimientos… totalmente despistada. Cómo va cambiando de ser un sueño-pesadilla, a un recuerdo feliz y al triste final. Nos llevas por un camino largo lleno de giros en tan sólo 200 palabras.
    María Elejoste Larrucea = MEL

  5. Ángeles sánchez Gandarillas

    Conseguiste lo que dice el decálogo del cuentista y una conclusión inesperada.
    !Enhorabuena!
    Lines

  6. Muy duro, Fran. Bien contadas esas sensaciones del despertar de una anestesia, sabes que tengo experiencia. Y sí, lo has descrito bastante bien. Y bien cerrado con ese final tan contundente y triste.

    Suerte

    Besitos

Leave a Reply