Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE27. MOMENTOS, de Jesús Urbano Sojo

 El niño se acostó con cuatro años y cuando despertó ya había hecho la primera comunión. Decidió dormir un poco más. Al volver a despertar, tenía dieciséis años. Acabó el instituto y descansó, para cuando volvió a levantarse terminaba la carrera y se había echado novia. Estuvo adormecido durante su primer trabajo, su noviazgo y su matrimonio. Despertó para ver nacer a su hija. Durmió y, cuando abrió los ojos, habían pasado veinte años más. Su hija se iba a trabajar a extranjero. La despidió, cerró los ojos y pudo contemplar a su primer nieto. Ahora él era un anciano. Entonces, se dio cuenta de que la vida le había pasado como un suspiro, como si fuera un largo sueño. A sus setenta y seis años, se sentía cansado. Una noche, decidió dormir y soñó que volvía a ser un niño y volvía a despertarse con tan sólo cuatro años.

25 Responses

  1. Un circulo de vida que muchos rectificarían si tuvieran esa oportunidad de volver a empezar. Sirve de reflexión para no dejar escapar los momentos importantes. Ingenioso.

    Recibe mis saludos.

    Anna J R

  2. Anonymous

    Creo que la idea central del relato es muy buena y original, Jesús, me gusta como lo planteas, aunque se me hace quizás demasiado rápido el tempo… Me parece que lo cierras bien, con ese círculo que inspira un volver a empezar o bien algo distinto…
    Un abrazo y suerte
    NACHO RUBIO

  3. Me gusta ese periplo por los años entre sueño y sueño. Es muy
    dinámico y atractivo. Y me encantó ese final que anhela ser un principio. Total, los círculos no tienen principio ni fin.
    Suerte.

  4. Buen relato Jesús, a mí me gusta mucho esa rapidez con la que con pocas palabras recorres toda una vida. A veces nos despertamos dándonos cuenta de lo rápido que pasa todo, como si la vida pasara entre saltos. ¡Enhorabuena!
    Luis Cruz

  5. Yo en esta estoy más con Luis que con Nacho, me gusta el ritmo que has imprimido a la historia, la vida en fogonazos, en un soplo. La idea me encanta, porque está escrito de tal forma que puede leerse tanto en sentido figurado como literal.

  6. Muchísimas gracias a todos. Perdonad que no os comente de uno en uno, pero estoy en el trabajo y no dispongo de demasiado tiempo. La idea era que el tempo del relato fuera veloz (incluso en mi mente era más rápido aún, pero decidí alargarlo), pues se asemeja a la fugacidad de la vida. Un saludo a todos y muchas gracias.

  7. Muchísimas gracias de nuevo a todos/as. Vuestros comentarios ya me animan a seguir escribiendo. Veo muy difícil ser seleccionado alguna vez, porque aquí hay gente de muchísimo nivel que escribe mejor que yo. De todas maneras escribo aquí, no para ganar, sino porque me encanta la página y me gusta leer los relatos de la gente. Un abrazo a todos/as.

  8. Nicoleta

    «La vida es sueño» parece ser el lema de tu personaje, pero en su sentido menos fantástico. Aveces sentimos que pasamos por la vida como por un sueño inacabable. Me ha gustado tu relato, Jesús. Suerte.

  9. kistila

    hay de «obligarse» a la lucidez, «empeñarnos» en amaravillarnos… sino… sino no «vivimos» la vida…

    encontré este relato bien triste porque mucha gente la vive así: como un sueño soporifico…

  10. Elena Urbano

    Jesús me ha parecido un relato precioso. Mis felicitaciones porque te vas superando en cada cosa nueva que escribes. Mucha suerte. Elena U.

  11. Jesús, me ha gustado tu relato por la forma que tienes de narrar el paso del tiempo.
    Es verdad, la vida se pasa en un suspiro antes de que nos demos cuenta.
    Hace poco leí la curiosa noticia de un hombre que era incapaz de olvidar y recordaba todos los minutos que había vivido. Es decir, lo contrario a lo que tu nos cuentas.

    Te deseo suerte desde muy cerca.

    Un saludo.

  12. Ángeles sánchez Gandarillas

    La vida es un círculo, como bien defines, por eso cuando terminas de dar vueltas acabas estando mareado, aunque le dan nombr4es de enfermedades raras, extranjerismos y eso.
    Bueno.
    Lines

  13. Historia circular, que parece imposible y sin embargo creo que hay mucha gente que vive su vida así, adormilados, sin enterarse… Por cierto mis enhorabuenas por la selección en los micros de abogados, también me ha gustado mucho.
    María Elejoste Larrucea = MEL

Leave a Reply