Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE30. MIEDO, de Antonio Nieto Díaz

Cuando despertó se vio atrapado por unos ganchos que le unían a un cartoncillo entelado debajo de una vitrina; muchos ojos le observan con lujuria y avaricia.
La primera vez que rodeó su fino dedo, sintió formar parte de ella en una perfecta simbiosis. Emilia era joven y hermosa; demasiado joven para unirse en compromiso con aquél muchacho que le entregó en regalo. Fue creado por un joyero con metales nobles y un brillante que relucía como los ojos de su reciente dueña.
Pronto le acompañó otro ser de su especie sin ornamentos. Rivalizaron con sus juguetones dedos; aunque sentía que él era su favorito. Lo notaba cuando sentía circular su sangre y le rozaba con el índice de la otra mano. Un día, “el otro”, desapareció sin saber la razón. Su muñeca se humedeció al secar las lágrimas; degustó su amargo líquido y compartió su tristeza.
Pasó el tiempo y de repente dejó de percibir movimiento alguno; tuvo mucho frio, le extrajeron brutalmente del que había sido su dichoso hogar y fue moneda de cambio por un montón de billetes en una casa de empeño. Durmió durante una eternidad; ahora al despertar tiene miedo y está solo.

15 Responses

  1. me ha gustado esa personificación de la alianza. Es muy original y cohernte. tan sólo un pero, con la mejor intención. A mi parecer sobra la explicación sobre Emilia. La historia es la del anillo y es lo bastante buena para no precisar más personajes.
    Saludos cordiales.

  2. Narración de prosopopéyicas y hermosas proporciones. Me ha gustado mucho. Por cierto, tras 2 o 3 análisis del texto he de decir que coincido con la valoración de Antonia, el párrafo de Emilia captura parte de la atención que le corresponde al anillo sin realmente aportar ningún matiz, eso sí, tampoco creo que sea discordante.

  3. Anonymous

    Dos anillos, el de compromiso y la alianza. El primero es el más importante donde se depositaron todas las promesas hermosas. Muy original. Bello.

    1. Antonio

      Creo que tienes razón con «ella» hubiera sido suficiente. Es lo bueno de esta web se aprende siempre algo.
      Gracias a todos los que os ha gustado.

      feliz año.

  4. Rosa Molina

    Hermoso relato, Antonio y con una gran frase de arranque que muestra al lector de forma muy clara de qué estás hablando. El resto es pura poesía, en serio. Estoy de acuerdo que el nombre de Emilia no es necesario, pero tampoco resta belleza al texto. Enhorabuena. Abrazos.

  5. A ver, Antonio. Había leido varias veces tu micro, precioso y preciso, por cierto, pero había algo que se me escapaba. La referencia a Emilia, el hecho de que ha muerto… No terminaba de pillarlo, pero los Reyes Mágicos me han iluminado, y creo que capto un trasfondo de muerte por malos tratos, ahí radica la importancia del anillo de compromiso por encima de la fatídica alianza de boda, que desaparece tiempo atrás.

    Espero no equivocarme y haberme puesto trágica sin motivo.

    Como te digo, en cualquier caso precioso micro. No creo que le sobra ni le falta nada. Perfecto y redondo, un abrazo.

    1. antonio

      Hola, Aurora:
      Estas parcialmente acertada con lo que pretendía.
      La mujer muere; por eso el anillo siente frío. Sin embargo,no quise decir la causa d ela muerte, que dejo a la libre interpretación.
      El anillo de compromiso siempre he creido más importante por la ilusión que conlleva.
      Gracias por tis comentarios

  6. Belén Molina

    Antonio, me ha encantado tu relato desde la perspectiva de un anillo cómplice de su dueña. ¡Suerte!
    Belén

  7. Ángeles Sánchez Gandarillas.

    Un compromiso redondo: El anillo.
    El oro permanece, incluso si se funde.
    ¿Cuánto podrían contar los anillos a través de la historia?
    Original.
    Lines

  8. Anonymous

    Relato de gran originalidad, Antonio, muy bien trabajado para la dificultad por la que optabas (describir los sentimientos de un anillo). Me gustan especialmente el arranque y el final + el título va «como anillo al dedo», valga la redundancia 🙂
    Un abrazo y suerte
    NACHO RUBIO (el de la tertulia 😀 )

  9. Original punto de vista… describir una vida desde la perspectiva del anillo y su despertar a su incierto futuro. También soy de la misma opinión que algunos otros comentarios sobre la mención a la dueña de la sortija. Muy curioso relato, sin decir claramente las cosas pero se entiende bien, el compromiso, boda, divorcio, muerte etc… muy logrado.

Leave a Reply