Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE45. LA TRAICIÓN, de Amparo Martínez Alonso

 Cuando desperté, ya estaba sola, pero olía a ti.
Cuando desperté, me entristeció tu ausencia y mi desnudez.
Cuando desperté, me desvelaron tus razones y mi pasión.
Despierta, imaginé el universo que me perdía.
Despierta, fantaseé con tus hijos, deseé haberlos parido yo.
Despierta, soñé nuestro amor en vuestra cama.
Rabiosa, recordé tu casa, odié cada foto en la que aparecía yo.
¡Por fin desperté!
Ayer, cuando desperté, llamé a mi hermana y le conté nuestra traición.

36 Responses

  1. Tu relato me ha encantado, se palpa el dolor, el despecho y aunque suene repetitivo un final que no te esperas.
    ¡Fabuloso!
    Te deseo suerte.
    Un saludo.

  2. La acción repetitiva del «cuando desperté» al inicio del micro produce el contrapunto perfecto para el momento en el que ¡por fin despertó!. Quiero decir que a veces estamos «dormidos sin saberlo» y sólo hace falta un pequeño giro exclamativo como el que tú has escrito para dar la vuelta a la tortilla.

    me ha gustado Amparo,
    que tengas Felices Reyes y un buen inicio en ENTC.

    Un beso muy fuerte.

  3. Tremendo Amparo, qué fuerza adquiere al final, te deja sorprendido cuando tomas conciencia de esa dura realidad y además de sus consecuencias.

    Suerte y un fuerte abrazo.

  4. Nicoleta

    Amparo, el amor desvela sus dos haces en tu relato, la poesía y la prosa, la pasión y la crueldad. Muy intenso, me ha gustado.
    Un abrazo.

  5. Marta López Cuartero

    El ritmo me gusta mucho, da fuerza a la inquietante historia. Felicidades, esta muy bien escrito! Un abrazo y suerte!

  6. Lo primero que he pensado al terminar de leerlo era que resultaba muy poético y tenía mucha fuerza…Al abrir los comentarios veo que muchos hemos pensado lo mismo. Enhorabuena.

  7. El ritmo me atrae bastante y la trama también. Lo que menos me gusta es que termine con la misma palabra que el título, me parece repetitivo en un micro. Pienso que lo podrías haber dejado más misterioso, que no deja de ser una buena solución en los relatos tan cortos.
    Un abrazo.

  8. Amparo, un relato con mucha fuerza y un final que es un terremoto que arrasa con todos los protagonistas. Enhorabuena. Me ha encantado, como siempre que leo algo tuyo.

    Que tengas mucha suerte, un saludo.

  9. Paloma C

    Es una historia desgarradora de amor imposible. Has sabido transmitir muy bien el sentimiento de tristeza de la protagonista e incluso esa desesperación que hace se decida a confesar su traición.

  10. Esta muy bien. Es original, porque termina como no termina nunca una historia triangulada. El que termine igual que el título a mí no me importa especialmente, dado el número de palabras que admite. Peor sería si fueran solo 50. Pero sí tiene su sentido para ser redondo.
    Suerte, Petra!!!

  11. Una nueva y despechada de las tantas que dejará tras de sí ese hombre infiel y burlón, que, no solo se burla de la propia, sino, también de las ajenas. Ella hace bien en contarle a su hermana su traidora relación con su marido, por una lógica aplastante: «si lo hace con ella… ¿con cuantas más no lo estará haciendo ya?» Es más no creo que lo haga por despecho, más bien es por darse cuenta de ese otro extremo,ese hombre, no solo la engaña con ella, sino, que la estará engañando con otras.
    No te puedes quejar, Petra (o Paloma) conseguiste ponernos a todos a pensar en una solución. ja,ja,ja,ja

  12. Estoy muy, muy contenta.
    Gracia Cabopá, La casa encendida, Rosy, Juan, Laura, Sara, Miguel Ángel, Ana U., Kistila, Yashira, Nicoleta, Marta, Lui, Mei, Ana Fúster, Calamanda, No(elia), Yolanda, Susana, José Ángel, Paloma, K@ry, Ricardo (y por recomendarlo en facebook, Corazón de León), Isabelle, Mercy, Teresa, Frank, Ins, Ángeles. Gracias a todos por entrar, por leer y comentar. Vuestras palabras son muy importantes para mi (a todos nos gustan que lean nuestros trabajos… y los comenten). Pero este mes especialmente me ayudan a valarar este micro que quería ser distinto. Pretendía lirismo (desde mi desconocimiento poético) y drama.
    Si para vosotros lo he conseguido, me doy por satisfecha.
    A cada uno: MUCHAS GRACIAS.

    Amparo Martínez Alonso.

  13. Me gusta la estructura que le has dado, esas repeticiones que avanzan todo sobre el conflicto del relato. El giro es impresionante, impactante. Por lo que he leído (que no es todo), sospecho que este mes estás en el podium.

  14. Muy buen título, quizás sólo “traiciones” lo pueda superar, ya que todos traicionan a todos. Queda muy claro desde el principio que ella es la “otra” y el final es de una vuelta más de tuerca, estupendo. La repetición de cuando desperté le da mucha fuerza. Enhorabuena.
    María Elejoste Larrucea = MEL

  15. 1984

    Muy distinto a lo que acostumbras. Es una situación de vísceras, de mucha mala leche, y no sé si la secuencia poética es su mejor formato; pero tu apuesta es eficaz porque has sabido guardar el final.

  16. Muy bien usadas las frases cortas, describinedo los pensamientos. Muy buena la evolución del personaje en tan poco espacio. Buena estructura poética y narrativa a un tiempo. Y buen final, giro como explica Ximens. Saludos.

Leave a Reply