Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE49. INFIDELIDADES, de Mei Morán

 Cuando despertó tenía la cabeza pesada. Aquellos sueños eróticos cada vez más violentos la tenían preocupada. Y aunque se las iba arreglando para no levantar sospechas, realizando sus quehaceres diarios, libraba en su interior una batalla cruenta. Todos aquellos hombres de la noche poblaban ya su imaginación y habían tomado posesión de sus designios. La asaltaban en los instantes más comprometidos. Se estremecía al acordarse de las aventuras que vivía en sus quimeras nocturnas, pasajes inconfesables que no quería confiar a nadie. Se acercaba el día y no se atrevía ya a mirarle a los ojos, le parecía indigna de su amor. A pesar de sus cuitas decidió dar el paso. Con vestido largo blanco, ceñido por el cíngulo, postrada ante la cruz en el convento de clausura la novicia le dijo: sí quiero, aún a sabiendas de que no le sería del todo fiel, por lo menos de pensamiento.

meimoran.blogspot.com

21 Responses

  1. Muy bueno Mei, sin duda las fidelidades son complicadas para todos, también deben de serlo para quienes toman ese rumbo.
    Me ha gustado mucho como describes la historia.

    Un abrazo y suerte.

  2. Mei, original relato de esta monja que también es humana y tiene sus deseos. No debe ser fácil entregar tanto a alguien, pero la elección es voluntaria.

    Pensé que la infidelidad se la dedicaba a su marido y creo que también hubiese funcionado, pero a Dios le da también un aire, por lo menos místico.

    ¡Suerte!

    Un abrazo.

  3. Como seres humanos, estamos ¿expuestos? a la sinrazón de los sentimientos, que van por libre. A esta novicia con sueños eróticos le auguro un dejar los hábitos antes o después. En mi familia hay un caso muy cercano.
    Un abrazo.

  4. Mei, me ha gustado ese desenlace de novicia con su vestido blanco… Los finales sorpresivos dejan al lector más lleno, como contagiados de la creatividad de escritor.
    Un beso.

    Amparo Martínez A.

  5. kistila

    Me gusto muchísimo la progresión de este relato… su final es el «punto de órgano»…

    hay tantas maneras de ser infiel, al otro o a si mismo…
    la fidelidad no es solamente del dominio corporal… algunos piensan que la sola infidelidad relevante es la de acostarse con otro…

  6. Nicoleta

    Mei, has logrado expresar el equilibrio que se realiza entre la actividad diurna y la manifestación fantasmática nocturna; sumando la austeridad y el erotismo excesivo resulta la normalidad.
    Un abrazo.

  7. ´´Ángeles Sánchez Gandarillas

    Jó, se perdió mi primer comentario.
    Hola Mei. Haces una reflexión fiósófica de las fantasias infieles y lo son cada vez que surge una nueva. Es muy sugerente eso de encerrarse en un convento para intentar controlarlas.
    Me gusta.
    Lines

  8. Cuando creía en hombre y mujer, apareció Dios en tu micro y convirtió a tu personaje en monja. ¡Qué bueno Mei!. Me ha gustado tu monja, que parece muy «humana» aunque sus pensamientos vayan por otros derroteros a los designios del Señor.

    Besos y mucha suerte en Enero.

Leave a Reply