Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE58. SORDERA, de Teresa Elena Hernández Villagómez

Serían las tres a.m. cuando abrió los ojos interrumpiendo sus sueños con un vacío en el oído izquierdo, una molestia incrustada en el canal que provocaba un ruido interior, en su cabeza, algo se había alojado ahí.

Tratando de librarse de aquella invasión introdujo un hisopo, no funcionó, aquello se movía en el delicado conducto generando cada vez más incomodidad, y ese ruido que no era ruido, sordo y distante, intentó con un alambre y a medida que su desesperación crecía en esa angustia comenzaba una sordera de los sonidos circundantes, pero no de ese hueco rasgado por los movimientos del intruso….y más objetos cada vez más peligrosos entraban en ese oído.

Finalmente, el cansancio le venció, se tumbó a la cama entre el dolor y la angustia y sin más, de su costado, sintió salir un pequeño insecto, una diminuta araña que le cambió para siempre su audición por ese ruido ensordecedor….

34 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas tardes:

    Impresionante Tere, me has hecho sufrir a la misma hora que iba leyendo el relato… Me ha encantado…

    Felicidades…

  2. ¡Qué angustioso y agobiante relato! Muy conseguido. Brillante, con decirte que todavía sigo con angustia y desazón en el cuerpo…
    Por cierto, al salir la araña se le fueron los ruidos, no?
    Y si es que no, dime que sí, por favor. Necesito oírlo. Miénteme, me da igual.
    xD!!! Pobre tipo/a!!!!

  3. Si les pareció angustioso a todos de tan solo leerlo…imginate a mí!! que me hiciste revivir ese momento tan torturoso y desesperante a tal punto de no poder oir el ruido ni de una mosca cerca!ufff.Te felicito Tere muy bien contado! ojalá mi final hubiera sido ese! pero fue más dramático para mi!Un día te lo contaré, ajaj besoss

  4. Que angustia!! Hasta sentí sus patas y es que no podías haber elegido peor bicho para describir una sensación así. Mi peor pesadilla y es que ¡¡ las odio!!. Enhorabuena!! Me hiciste pasar un mal rato.

  5. Gabriela (Gato)

    Excelente forma de describir, la sensación se siente al ir leyendo y cierto, quien ha pasado x algo así revive lo angustioso q es pasar por esto. Bien!

  6. Anonymous

    Que desesperación, afortunadamente nunca me he visto en esa situación pero porque lo confieso soy un poco obsesivo y duermo con tapones en los oidos, un tanto por el ruido, un tanto por el miedo a que se me meta algo.
    Y ojalá nunca me pase.

    Muy bueno Tere

    Alx

  7. Buff!!! si lo vuelvo a leer se me revuelven las tripas. Pese a que no me gusta nada la sensación, reconozco que es tan original y está tan bien contada que tiene un mérito impresionante. Espero de verdad que salgas elegida este mes. A no ser que haya aracnofóbicos en el jurado, jajajaja…
    Muy buen relato, Tere.

  8. Nada como una experiencia traumática personal y de ese «calibre» para hacernos sufrir hasta lo indecible, solo de imaginaros ser los protagonistas de esta temible realidad. Muy bien relatado, Tere, paso a paso hasta dejarnos la desazón metida en el cuerpo. ¡Felicidades y mucho éxito en esta edición!

  9. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Este relato también bueno.
    Hace vivir su lectura y quisiera calmar el dolor del protagonista.
    Abrazo.
    Lines

  10. Anonymous

    Magnífico relato!! El protagonista parece padecer los horribles acúfenos o tinnitus que también sufren los sordos. Como trabajo en el campo de la audición sé que muchos de los pacientes que sufren esta patología, lo viven casi tan dramáticamente como Teresa lo describe. ¡Enhorabuena!

    1. Anonymous

      De nada Teresa. Soy Victoria, y más adelante, si me das tu permiso, me gustaría incluir tu relato en la página de mi Centro Auditivo. Siempre que me des permiso, claro.

Leave a Reply