Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE59. AIRE, de Rafa Newman ("Enmascarado" )

La imagen que ahora memorizo es difusa, pero recuerdo que todo comenzó al presenciar casualmente como un hombre, de aspecto rudo, asfixiaba a Carmen, mi vecina.
Mi situación ya era extrema, tras el forcejeo con Ángel perdí el conocimiento y al despertar me encontraba maniatada y encerrada dentro de algo que podría ser un ataúd.
¿Cómo imaginar que con las prisas para no ser vista olvidaría las cartas sobre el muro?
Tratando de no perder la calma, tanteándome, encontré un encendedor que el muy sádico había colocado. Estaba dispuesto a hacerme sufrir.
Durante todo el día el revuelo policial en casa de mis vecinos me tenía inquieta, pero más aún cuando comprobé que quien dirigía la operación era un tal Ángel Castro. Creo que nos reconocimos al mismo tiempo, él mi pánico y yo su mirada de satisfacción.
Con el encendedor pude ver lo delicada que era mi situación, hilos de arena se filtraban por las fisuras del cajón. Dentro de mi angustia iba notando cómo me quedaba sin aire.
Cuando más asfixiada estaba comencé a tomarle gusto a mi mordaza. Eran los labios de Ángel, mi marido, con sabor a rico y reanimante café.
Tan rudo para unas cosas…

16 Responses

  1. Nicoleta

    Muy divertido, Rafa, el subconsciente expresa los temores de la mujer, pero el despertar es dulce, con sabor a café… Suerte.

  2. Anonymous

    Qué bueno, Rafa!

    Entre la angustia que planteas desde el principio y el ingenioso giro final… pfff… me ha encantado.
    Me ha gustado mucho la idea que transmites con la frase «creo que nos reconocimos al mismo tiempo, él mi pánico y yo su mirada de satisfacción».
    De todas formas, cómo cambia la realidad en los sueños, eh??? Esta pobre mujer tendría que someterse a psicoanálisis (o el marido, je, jeee…).

    Enhorabuena!!
    Un saludo
    Marta

    1. Gracias Marta, pensé que sería distinto crear confusión en los tiempos, creo que tal vez sea donde más me he divertido yo. Creando una especie de pastel entre principio y final donde el relleno son capas alteradas en orden para que luzca mejor. Tal vez haga necesaria relectura, pero se pilla. Los sueños son así, desordenados, sin sentido o el interpretable por freudianos.

      Saludos.

  3. Has traducido alguna de mis pesadillas. Me refiero a que cuando despierto desconozco el orden en el que ocurrieron los sucesos y mientras unto la tostada en el café intento ordenarlos sin mucho éxito.

    Los sueños son de esa forma: el tiempo, el espacio se difuminan en algo borroso cuando despiertas. Y en cambio al soñarlos todo tiene sentido.

    Creo que es necesario leerlo dos veces, pero una vez leído se entiende y está muy conseguido.

    Un abrazo fuerte para tí y suerte en Enero.

    1. Tal vez será porque en los sueños ocurre como en unos grandes almacenes tras el cierre, la actividad de mantenimiento que se genera, aunque se puede suponer es incomprensible a la ordenada razón. Musas borrachas y delirantes que juegan con nuestros recuerdos.
      Gracias Laura, igual para ti.

      Un abrazo.

  4. Agitada pesadilla de letras que te suben y te bajan.. y el final inesperado .. que provoca la sonrisa de alivio ..
    Ojalá en la vida los finales siempre fueran similares …
    Me ha gustado y mucho .. ¡Suerte!

    Un cálido abrazo

    1. Gracias aris. Efectivamente traté de buscarle altibajos y desorden para meter dentro de la tensión una necesaria doble lectura que la ordene. De todas formas el final, esta claro, va directo al tema del mes -«Cuando despertó…»-.
      Me alegro de que te guste.

      Ese abrazo para ti.

  5. ¡Menudo lío! Tanto como en los sueños, se acerca mucho a esa sensación, lo resuelves muy bien con ese despertar con olor a café…

    Suerte

    Besitos

Leave a Reply