Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27 Responses

  1. Breve pero bonito y sugerente. Imagino al hombre apoyando la cabeza sobre su mano vigilando con satisfacción al sueño rubio, sea quien fuera, que sí dormía. Lo de un ojo, o era para descansar el otro, o no tenía , o lo tapaba la almohada.
    Sea como sea, es imaginativo y muy compensado en su formato e historia.
    Felicidades.

  2. Luisa Rodríguez

    Sí es sugerente. A mí, en la primera lectura lo que me ha sugerido es un hombre al que la sospecha no le deja dormir. Pero, al mismo tiempo que vigila, también hace oídos sordos porque en el fondo, quiere tanto a su tesoro, que prefiere no saber a ciencia cierta para no tener que echarlo de su lado… Y como me parece que el relato tiene otras posibles interpretaciones, me gusta. Un abrazo, Purificación.

  3. Nicoleta

    Me imagino que el tesoro rubio es un bebé y el dragon que vigila este tesoro es su mamá. Una vez que una es madre, nunca duerme sin cuidado. Me ha gustado mucho tu relato, Purificación. Suerte.

  4. Es tan difícil decir tanto con tan pocas palabras y, además, que tenga este halo poético… que has creado un microcosmos genial, Purificación: ¡me encanta!
    ¡Mucha suerte!

  5. Paloma C

    Yo lo he entendido más como Juancho porque el protagonista es masculino sin duda, pero aunque celoso, el insomne es también muy tierno guardando «su tesoro».
    Un micro muy sugerente en pocas palabras. Me ha gustado mucho.

  6. Yo más que celos lo interpreté como tolerancia. A veces querer algo o a alguien requiere de paciencia, dedicación y muchas dosis de tolerancia.
    Estos cortitos dicen más entre metáforas que los que te lo cuentan todo. suerte Puri.

    Saludos

  7. Es bonito, y las dos lecturas que ofrecen los comentaristas de arriba me parece que encajan igual de bien. Quizá más la del posesivo celoso por ser personaje masculino el que despierta.
    Un abrazo.

  8. Puri, nos dejas el «tesoro» para que cada uno piense en el suyo propio. Tu narración breve es un homenaje y una buena historia de fantasía para un sueño que terminó para siempre al deespertar.

    Buen trabajo y un besazo.

  9. Déjame pensar, ¿te refieres a una madre que después de tener un hijo jamás vuelve a estar tranquila ni en el sueño?

    ¿O es sólo una muy personal interpretación?

    Muy bello, te deseo éxito Purificación.

  10. Gracias por vuestros comentarios; los lectores siempre véis algo más, al escribirlo yo pensaba en un hombre celoso y guardián, y como dice Antonia, es UN insomne, por lo que es un hombre (pareja o padre, lo que más os guste).

  11. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días, he leido el relato y viendo los comentarios creo que yo me acerco más a la interpretación de Frank, y a la que la propia autora cuenta, yo cuando era pequeño y leía los libros, el dragón siempre era los malos de los cuentos, por eso imagino que en este relato, debe de ser una persona, en este caso hombre dominante, celoso y como en los cuentos infantiles guardían de su castillo, en este caso su tesoro rubio, «porque es suyo y de nadie más», enhorabuena Purificación me encanto y sobre todo por que con esas pocas palabras has logrado que cada lector tenga una versión diferente de lo que en verdad querías contar…

    Mucha suerte.

    Un abrazo.

Leave a Reply