Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE64. NOCHE DE PERROS, de Nieves Torres Alonso de la Torre

Cuando abrí los ojos supe que no había sido una pesadilla. La hija de Nara seguía junto a mi cama, respirando débilmente, pero viva.
La de Nara, esa noche, había sido una muerte trágica: era muy joven y había muerto entre aullidos pariendo a unos cachorros que morían al nacer.
Papá preparaba la cena cuando el parto se adelantó varios días. Nosotras colaboramos en lo que pudimos: hervimos agua, preparamos paños, tratamos de reanimar a los cachorros y de aliviar a la madre, pero no sirvió de mucho. A medianoche, mi madre envolvió a Nara en una toalla y con el último cachorro cobijado en el escote de su blusa, se los llevó a la única clínica abierta a esas horas. Volvió de madrugada, derrotada, con el cachorro, una hembra diminuta con pocas probabilidades de sobrevivir.
Esa noche nos acostamos casi sin cenar y todos, hasta mi padre, lloramos antes de dormir.
Mi hermana, que quería ser atea, quiso entender la muerte de Nara como una prueba de que Dios no existe, le parecía impensable un dios tan poco oportuno. El resto nos centramos en criar a la pequeña. La llamamos Maisha, que en swahili significa “vida”.

 http://nieves-debajodemisombrero.blogspot.com.es/

15 Responses

  1. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Nieves, respetar la vida en todas sus dimensiones es un acto de amor. Tu relato es esperanzador.
    Lines

  2. Nieves, lo primero felicitarte por rec y suerte esta tarde. Creo que no es tu primera vez, ¿no? Hoy justamente leí un micro tuyo en «Cuentos en el andén» que empezaba por la frase de Miguelángel Flores «De corazón y científicamente…» y justo este librillo me lo pasó Paloma Casado, con la que compites hoy. Un pañuelo es el mundo. No me extraña nada que coincidáis esa docena de microescritores aquí y allá, porque da gusto leeros.
    El relato de Nara me parece precioso. Lo que cuentas de las creencias de la hermana y lo que hay. Negar a dios o ser práctico y dar cobijo a una nueva vida, sin más.
    Un abrazo.

  3. Cómo se llora la pérdida de un perro! Entiendo y comparto con la familia de tu relato, ese sentimiento, lo he vivido varias veces. Me encanta encontrarme con gente que escribe sobre y acerca de esos seres que nos hacen la vida más bonita.
    Enhorabuena y gracias.

  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La pequeña Maisha es una westy preciosa que vive en Cáceres y que se cría estupendamente a pesar de haber perdido a su mamá tan chiquitina. Me alegro de que os haya gustado su historia.
    Un abrazo

  5. Nicoleta

    En el mundo de los animales hay tragedias, tal como en el de los humanos. Un relato triste por la muerte de Nara y alegre por la preciosa Maisha. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

  6. Belén Molina

    Qué bien haces sentir la sensación de pérdida mezclada con la de esperanza. Muy bonito tu relato. ¡Suerte!
    Belén

  7. Uy Nieves! es muy chulo. Y quisiera saber si es verdad que Maisha en swahili significa «vida». Es que andaba buscando un nombre para un relato y este «Maisha» me parece ideal para mi texto.

    Bonita historia para este homenaje,
    y que tengas mucha suerte en Enero. Beso para tí.

    1. Sí, Laura, significa «vida» y se lo pusieron por eso, por lo que se agarró a la vida. Es verdad que fue medio muerta en el escote de Inma, su dueña, al veterinario con su madre, (que se llamaba Bicha, en lugar de Nara)y que su madre ya no volvió.
      Me alegro de que lo vayas a usar, es una palabra muy sonora, preciosa por la forma y por el significado.
      Un abrazo

  8. Texto narrativo para contarnos el dinosaurio del dolor ante la pérdida de seres con alma. Hay dos elementos que destacan: «hasta mi padre», y «que quería ser atea», para que piense el lector. Sospecho que hay mucho de real. Venga, que tengas suerte.

Leave a Reply