Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE67. ESTADO FEBRIL, de Javier Sánchez Campos

Se despertó con la turbación del que se asombra mirando con lujuria a alguien de su mismo sexo. Se encontraba demasiado bien para haber cenado un bocadillo de cristales aliñado con gel de ducha. Tampoco confiaba en que su cama de pinchos fuera cómoda, menos todavía si para arroparte poseías una colcha de alambre. Sin embargo, lo que apuntaba como una noche de reflujos y dolores de espalda, se transformó en un descansar plácido, suave, donde incluso transpiró y babeó a causa del bienestar que colapsaba su cuerpo.
El nuevo día entró por la ventana, y se sintió feliz, pese a que la extraña sensación de ser un faquir todavía le atosigaba.

 http://laideaquetorciolaesquina.blogspot.com.es/

17 Responses

  1. Pues yo creo que debería plantearse reducir las salsas en las cenas, luego las digestiones son chungas y los sueños más aún. Original sí, desde luego. Suerte.

    Saludos

  2. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Has sabido constatar que las pesadillas son originales y que tenemos en el sueño el autor más original, ahora le pusite nombre: Javier.
    Lines

  3. Me gusta, pero no me ha quedado claro si realmente es un faquir un solo lo sueña. El bocadillo de cristales aliñado con gel de baño, me ha recordado a los versos de sabina, una ensalada de sangre aliñada con cristrales rotos. Enhorabuena y suerte. Un saludo.

    1. Si te soy sincero, a mí tampoco, pero es lo de menos. Nadie se ha fijado en el título, cuando en un micro importa tanto como el relato. De todos modos, cuando a uno lo abandona la chica de su juventud, ¿no siente cosas así?
      Gracias de nuevo, Juancho.

  4. Buen juego haces con el dolor del faquir para describir una cierta sensación, aunque no sé cual. Lo del abandono, claro, es una explicación al sufrimiento físico del personaje.
    Un abrazo.

  5. Las fiebres aturden su estado de ánimo y se le clavan los sueños. No me extraña nada si es que de verdad : desayuna cristales.

    Es original y muy bien narrada esa sensación de abandono y soledad. Un abrazo.

  6. Relato inteligente como siempre, aunque no comprendo bien lo que dicen por arriba de soledad y abandono, yo al menos, he entendido que en su nueva faceta de faquir (cuando despertó a su nuevo estado) como todo es del revés y le sienta bien hasta la cama con pinchos y bocata masoca, pues eso que está bien, o sea febril… no se que es peor encontrarse con un dinosaurio o convertido en faquir, je je, muy original, as usual…
    María Elejoste Larrucea = MEL

    1. Muchas gracias por comentar, MEL, ypor esos cumplidos que me otorgas. Lo cierto es que la versión del que despierta convertido en faquir es muy viable, aunque si te soy sincero, no la había barajado, y me inclinaba más por los comentarios (junto con el mío) anteriores. Ignoro si es bueno o malo tantas interpretaciones de un micro…
      Un besazo!

    2. Verás Javier, a mi me gustan los cuentos que o bien te engañan desde el principio y ¡zas! al final te dan un giro y dices ahhh pero si estaba claro; o los que de dejan las puertas abiertas a N interpretaciones, no a cualquier cosa que descoloca del todo y dices -pero si no se entiende ni pio…, pero estos que pueden ser varias cosas y todas ellas son factibles me parecen inteligentes y de hacer volar la imaginación, y tú me dirás que haríamos sin fantasía ¿no?.
      Si tienes tiempo pásate por el mío, creo que , es otro estilo, pero igual te hace sonreir… je je

Leave a Reply