Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE75. MI PERDICIÓN, de Rosa Mª iglesias Yañez

Me sudan las manos, la cabeza me estalla y el interior de la boca me arde.
Doy vueltas por el apartamento, las paredes me comen, poco a poco, como una animal se come a su presa.
La sangre de mis venas arañan mis arterias, se hinchan y las veo moradas casi negras como el carbón.
Quiero darme cabezazos contra la pared, esta angustia me está matando. Tengo sed. Esas malditas reuniones no me sirven.
Todas las mañanas cuando despierto, pienso en una cosa. Bebo un trago y esas cuatro paredes se ensanchan de repente y puedo respirar. Por las ventanas entra el sol y la sangre corre por mis venas.
Creo estar lúcido y veo con claridad.
Recupero mi vida, que es así como quiero vivir.

12 Responses

  1. Muy bueno, Rosa, este despertar de un adicto . En este caso al alcohol, aunque podría aplicarse a cualquier otra pillada. Lo explicas muy bien con esas paredes que se ensanchan, el sol y la sangre que empieza a discurrir por sus venas. En la última línea, yo quitaría «que», no sé por qué no me gusta.
    Un abrazo.

    1. Gracias Susana: Sí, que es verdad, yo también quitaría el «que» pero bueno ya es tarde aún leyéndolo varias veces no he caído.
      Un abrazo para ti también.

    1. Te entiendo perfectamente, yo también soy adicta al tabaco y lo he INTENTADO dejar cienes de veces nunca he podido. Y lo peor es, que no pude cumplir esa promesa.
      Gracias por leerme.

  2. Anonymous

    Que sensación de opresión transmites. Es un muy buen relato sobre la adición al alcohol. expresa de una manera muy real, esas sensaciones de opresión, angustia y miedo, que viven quienes se encuentran atados a algo que dirige sus vidas. Enhorabuena por saber expresarlo tan bien. Gloria Arcos

    1. Debe ser horrible conozco un caso muy cercano de hace años.
      O dejaba de beber o se muere, eligió lo segundo.
      Gracias por el comentario
      Saludos

  3. Mercedes Jiménez

    Es un relato de sensaciones, de atmósfera claustrofóbica muy lograda. Genial la frase de que las paredes devoran al protagonista como un animal a su presa. Suerte y besos.

  4. Vaya,Rosi… Qué sensaciones más inquietantes… Las prisiones autoimpuestas son siempre las peores aunque creo que siempre al final necesitaremos de otro para salir de ellas. Enhorabuena por tus palabras¡¡¡¡
    Besos

Leave a Reply