Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE78. AMÉN, SI NO HAY OTRA, de Javier Palanca

Cuando mamá ha despertado hoy, no ha encontrado otra opción. Usará la vieja escopeta del abuelo aunque esté muy lejos de sus preceptos.
Ya ha intentado razonar con ellos innumerables veces, pero ellos tienen un lomo inmenso y un hambre inusitada por aplicar sus graníticas y supuestamente clarividentes sentencias.
Hubiera aguantado mucho más si solo se tratara de sus rosales, pero ayer uno de ellos lastimó a Clara de un coletazo –voluntario y prepotente- entre las risotadas de sus compinches.
Mamá ha querido darle esperanza a la noche, pero esta mañana los dinosaurios seguían en nuestro jardín.

19 Responses

  1. No comprendo lo de las sentencias, pero el micro me ha parecido muy bueno, con buen ritmo y atmósfera y bien narrado.
    El final redondo.
    Ellos se lo buscaron, por chuletas y desconsiderados.
    Felicidades y suerte.

    1. Javier

      Gracias Antonia.
      Yo si comprendo lo de las sentencias, pero no tiene mérito. Si te apetece. piensa actualmente quienes pueden ser los dinosaurios.

      Besos

  2. Paloma C

    Estos dinosaurios son peores que el de Monterrosso: descarados y prepotentes, a mamá no le queda otra.
    Me ha gustado.

  3. Me ha gustado encontrar dinosaurios en el jardín… Esperemos que no nos acorralen hasta ese nivel de tener que disparar.
    Bien desarrollado, Javier.

    Amparo Martínez alonso

  4. La escopeta del abuelo, qué bueno. Pues nada, a por ellos si son pocos. También se puede recurrir al veneno. Hay un árbol, el tejo, cuyas hojas son muy venenosas y podía ponérselo de cebo.
    Un abrazo.

    1. Javier

      El tejo es un árbol precioso, y tiene esa particularidad. En el desayuno se lo ponía yo a unos cuantos dinosaurios que por desgracia no son pocos.

      Un abrazo

  5. Qué rotundo. Pero claro, si ya no se conforman con pisotear las rosas y empiezan a atacar a los niños, entiendo a esa madre coraje. Sólo espero que no sea premonitorio. Un saludo.

  6. Javier

    Vale, acepto tu premio encantado.
    La verdad es que me resulta interesante ver lo que los demás intuyen que hay detrás o en el fondo. Lo que pasa es que a veces no lo consigues, y no es culpa del lector.

Leave a Reply