Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE83. CROMATISMO, de Paloma Hidalgo Díez

Cuando despertó, sola otra vez, su vida volvía a ser una escala de grises. Una vez incorporada, encaminó con desgana su cuerpo semidesnudo hacia el ventanal; fuera, el invierno también vestía la calle y los árboles del mismo color. Ya en el baño, frente al espejo, cerró los ojos. Los colores del recuerdo de la noche pasada tiñeron de arrebol sus mejillas, de avellana sus iris y de azul sus venas. Parpadeó con fuerza, y entonces descubrió en el reflejo triste de su imagen, un diminuto punto de luz en medio de su vientre. Intentó sonreír al recordar que en su familia había varios casos de gemelos y uno de trillizos.

55 Responses

  1. Precioso Paloma este relato lleno de poesía y esperanza, dentro de la soledad conoce la compañía. Hermoso lo pintaste en los grises de la ilustración.

    Un abrazo y suerte.

  2. Me alegra que la protagonista no llorara al ver ese pequeño punto de luz en su vientre. Reflejas la esperanza en una vida rutinaria de grises, pero ese «intento por sonreir» me dice que en realidad …le podía más la soledad que lo que germinaría en su vientre.

    Buen micro Paloma,
    un beso desde mis palabras.

    1. Laura, gracias por venir a leer y a comentar.

      Ese intento de sonrisa es una puerta abierta al lector: que interprete lo que desee, una esperanza, una ironía…
      Me alegro de que te guste.

      Un abrazo.

  3. Ángeles sánchez Gandarillas

    Fecundas letras que pintan ilusiones y que crecen en el lirismo hasta convertirse en una familia bien avenida.
    Me gusta. Abrazo.
    Lines

    1. Tiene un toquecito de algo más, que según quién lo lea, se hace evidente o no.

      Muchas gracias por leer y comentar.
      Eso de la suerte, como tú muy bien dices, va por rachas.Y ya sabes, días de mucho, vísperas de nada. Pero te aseguro que no me voy a enfadar si sigue sonriéndome…:-)

      Los mismos que te mando yo.

  4. Sintiéndose sola, tengo duda de que la luz, aunque le hiciera sonreír pensar en los antecedentes de la genética familiar, iluminara también su vida con la semilla engendrada. Relato inteligente.

    Saludos

    Anna J R

  5. Muy bien llevado, Paloma. Me gusta esa evolución del gris hacia un variopinto colorido para describir los distintos estados de ánimo de la protagonista.
    ¡Bravo!

    Un beso.

  6. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas tardes, un relato precioso Paloma, me ha gustado el juego que haces entre la protagonista y la ilustración de este mes…

    Enhorabuena y mucha suerte…

    Un abrazo

    1. Yo, que la conozco, sé que si la felicitas por el coraje que supone lanzarse al ruedo de la maternidad sola, se pondrá contenta. Aunque si le das el pésame por el amor perdido, te lo agradecerá también, seguro.
      Gracias Ricardo, por leer y por comentar.
      🙂

  7. Intimista, poético y tan femenino Paloma. De tan cortito como es, lo vas viendo pasar del sobrio blanco y negro hasta dejarlo en el más esperanzador verde que la anima a recobrar ilusion y arcoiris de soluciones a su soledad.
    Tienes el sano don de clavarlos. Suerte.

    Saludos.

    1. Jo Enmascarado, qué bien me ha sentado leer tu comentario. Además de ser extremadamente amable, has encontrado la clave para interpretarlo. Muchas gracias.

      Un abrazo, ¡qué menos!

  8. kistila

    «Cuando despertó, sola otra vez,»

    ¿porque sera que a menudo los «grandes amores» te dejan tal impresión de «grises»?…

  9. A pesar de la tristeza que le rodea, siempre hay una razón para seguir adelante y la que ella ha descubierto es la que más fuerza tiene para afrontar con valentía la vida. Me ha gustado mucho. Mucha suerte Paloma!!!

  10. Me ha gustado mucho esa transición desde el gris a las notas de color que el recuerdo pinta en su cuerpo, y ese punto de luz que, a través del prisma adecuado, se transmutará en haces multicolores. Un beso.

  11. Nicoleta

    La nueva vida trae la esperanza y llena de colores la existencia de tu protagonista. Me ha gustado mucho, Paloma.
    Un abrazo.

  12. Me encanta la relación vida-luz y como lo narras de bien, hoy debe ser mi día de suerte ya que me voy encontrando con palabras que llevaban tiempo empolvadas en mi cabeza, como arrebol. Una delicia leer que la maternidad ilumina a una persona y le despierta a otra realidad, eso sí, esperemos que los mellizos no le salgan dinosaurios… Besos
    María Elejoste Larrucea = MEL

  13. ¿Trillizos? qué miedo… Ahora en serio, me gusta tu micro. como desde ese gris nos llevas a los colores de la nueva vida que se anuncia. Muy bello.

    Suerte

    Besitos

  14. Es uno de los mejores relatos que he leído por aquí…Esos tonos de colores con los que juegas de maravilla, hacen al lector impregnase con ese punto luminoso que se vislumbra al final…

    MUCHA SUERTE, te veo en la final,seguro.
    Besicos, amiga Paloma

  15. Precioso tu relato. Muy visual al principio y muy esperanzador el final. Desde luego si son gemelos va a estar entretenida (y feliz), lo sé de buena tinta ;)Lo de los trillizos me da miedo hasta pensarlo jaja

Leave a Reply