Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE87. DUALIDAD, de Benito Reyes

Cuando despertó había dejado de ser el otro, ese que le obligaba a salir por las noches para satisfacer sus más bajos instintos, dejando chicas degolladas por los rincones oscuros de la ciudad. Al llegar a la cocina para preparar el café ya tenía un plan para deshacerse de él y liberarse de su control. Encendió la radio y con la taza humeante en su mano se asomó al balcón y miró hacia la calle, a esa hora de la mañana se observaban pocos transeúntes en camino hacia sus rutinas. Tomó un último sorbo y maldijo a su otro yo, colocó la taza en la mesita  donde se trepó para subir al borde, de donde saltó al vacío. Los curiosos se arremolinaron alrededor del cuerpo en el pavimento y pocos vecinos reconocieron al tipo agorafobico del quinto piso, donde la radio informaba que la policía seguía unas pistas que le llevarían  a resolver, en las próximas horas, los asesinatos de las chicas encontradas en los callejones. Ya tenían un sospechoso.

9 Responses

  1. Me recuerda la idea a un micro que escribí. El título era «Tres son multitud», o sea que estaban, como en las viñetas, el ángel bueno, el malo y el dueño del cuerpo. Y no se suicidó, decidieron convivir, pese a las víctimas de los callejones.
    Un abrazo.

    1. Anonymous

      Gracias Susana por comentar. Tengo curiosidad por leer ese micro al que hace referencia. Destruir la maldad, conlleva,algunas veces, tomar medidas drásticas.
      saludos,

      Benito

  2. Ángeles Sánchez Gandarillas

    En fin, conseguiste que temiera el final desde el principio y a poco de la mitad me sorprendió la agorafobia, eso sumo el punto de genialidad.
    No creas, vivo en un 5º. Escribo de día y de noche, pero hay unas horas que no sé lo que hago, espero que dormir…
    Lines

  3. Anonymous

    Gracias Ángeles por leerme y comentar. El quinto piso es uno de mis temas recurrentes. Creo que a todos nos pasa,a veces, nos transfiguramos.

    Saludos
    Benito

Leave a Reply