Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE98. PLOMO, de José Ángel Gozalo Molina

 Las luces del puerto me han hecho recordar que hubo un tiempo en que todo nos lo quisimos dar.
Hoy mi corazón está a punto de reventar y monstruos acechan en la oscuridad. Resuenan lejanas en mi mente palabras de amor que como barcos fantasmas en el mar se perderán.
Los recuerdos pesan como plomos al andar cuando me acerco a este lugar donde todo comenzó. Juntos los dos, con el mundo esperando para vernos triunfar.
Que ingenuos éramos tú y yo. Creímos en la fuerza del amor y nos entregamos sin miedo a aquella dulce sensación. No nos guardamos nada y nuestra luz se consumió.
Hoy las estrellas ya no lucen igual, porque no te tengo aquí a mi lado para verlas en tus ojos mientras dibujo tu cuerpo desnudo con mis manos.
Esta mañana cuando desperté solo en mi cama con la botella vacía junto a la almohada, la certeza de que nunca volverás me hirió de muerte el alma.
—Inspectora ¿se encuentra bien? Está usted temblando.
¿Acaso conocía al hombre de la carta?

35 Responses

  1. Anonymous

    La intriga de la relación entre los personajes, te dejan pensando en todas las posibilidades. Muy Bueno. Gloria Arcos

  2. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Siempre me gusta tu forma de escribir. Me divierte aunque sea un drama u otra historia truculenta.
    Pones algo especial en tus letras.
    Lines

  3. Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que el relato os guste. En principio surgió como una cancion y después lo fui adaptando.
    La verdad es que no es uno de los mejores que he escrito aunque por poco se convierte en el último porque minutos después de enviarlo a mi perro y a mi nos arroyaron con un coche y aunque con algunos huesos rotos podemos contarlo.
    Quien sabe? Quizas surja un relato de todo esto. Je,je
    Estoy contento de poder contestar vuestros comentarios y leer vuestros relatos que estan amenizando esta noche en vela que estoy pasando.

    Saludos compañeros.

    1. ´´Angeles Sánchez Gandarillas

      Huy, lamento tu accidente y espero que todo se solucione bien. Pide que no te duela. Seguro que escribirás algo de eso, es bueno separar la mini parte positiva.
      Abrazo.
      Lines

  4. José Ángel, lo primero desearte una pronta recuperación. Seguro que una vez haya pasado todo sabrás plasmarlo en una buena historia.
    Un micro muy abierto que ofrece distintas alternativas. Enhorabuena y suerte. Un saludo.

  5. Calamanda Nevado

    José Ángel, siento lo ocurrido; recupera bien y pronto esos huesos rotos y busca momentos como estos para contarnos tus relatos y tu mejoria. Suerte y besos.

    1. Hola Calamanda, gracias por tus palabras. Dia a dia me voy encontrando mejor. Hoy ya he podido dormir.
      Este mes pensaba que no iba a tener tiempo para compartir este espacio con vosotri y sin embargo ahora lo que me sobran son horas…

      Nos leeremos por aqui. Saludos

  6. Vaya,que mala suerte, espero que te recuperes rápido y que cuando ‘te despiertes’ ya esté todo soldadito y como nuevo. En cuanto al relato, lo primero que noté fue su rima interna, ahora que dices que iba a ser una canción, me lo explico. Venga, un abrazo flojito que no duela y una rascada entre las orejas para el otro paciente.

    1. Hola Eva muchas gracias por tus buenos deseos. Ya estoy mejor. He sacado algo bueno de todo esto: A mi alrededor hay mucha mas gente buena y que se preocupa por mi de la que yo creía.
      Me alegro de que captaras la rima, aunque este bastante escondida.

      Un saludo mio y otro de parte de un pequeño amigo al que sin duda le caerías muy bien.

  7. Gracias Aurora, ya voy encontrandome mejor aunque el medico dice que tengo q estar un mes y medio mas o menos con el brazo en cabesrillo.
    El perro ya consigue ponerse en pie y dar algunos pasos. No se como lo ha conseguido con las dos caderas rotas pero estoy muy contento porque el pobre amortiguo el golpe que me hubiera llevado yo y no se merece quedarse inválido.

    Saludos dobles

  8. Belén Molina

    Me gusta mucho la cadencia de tu relato, casi se puede bailar con él. El final, devastador.
    Te deseo una pronta recuperación… ¡y a tu perro también!
    Un saludo,
    Belén

  9. José Ángel, ya había leído en tu comentario a mi relato que habías tenido un accidente, pero sólo ahora me entero de todo. Deseo que te recuperes pronto y que no te falle la paciencia en estos días, y os mando un abrazo a tí y unas rascadillas a ese amigo que te amortiguó el golpe.

    1. Gracias por tus palabras Ana. Estamos los dos mejor. Mi perro con esa fortaleza que tienen los animales ya ha comenzado a caminar casi con normalidad. Yo estoy aprovechando para escribir (con una mano) je,je
      Tienes razon, la paciencia a veces flaquea.

      Saludos

  10. Anonymous

    Enhorabuena José Ángel, realmente al principio parece escrito para ser cantado,y ese final que nos hace pensar. Me ha entristecido lo de vuestro accidente y os deseo una pronta recuperación, tú siempre tan amable con todos.Mucho Ánimo.
    Nuria.

  11. Relato muy lírico que narra de forma muy visual la añoranza de un amor que se ha perdido. Destaco los barcos fantasmas, dibujar con las manos. El final no lo capto, problema mío, seguro. Veré comentarios. Espero que estéis mejor del accidente. Interpreto que todo lo inicial está contenido en una carta que lee la inspectora y le conmueve. No obstante, creo, que si fuera carta hay que respetar las normas (texto entre comillas), pero claro, en literatura se admite casi todo. Venga, que tengas suerte.

    1. Hola Ximens, me siento un afortunado por poder contar con tu análisis. Muchas gracias.
      En principio la parte de la carta estaba escrita en cursiva pero quizás comería algún error al enviarlo. Lo de poner comillas es una idea muy buena que la verdad no se me había ocurrido.

      Saludos

  12. Al empezar a leerlo, las rimas me llamaron la atención, al leer que en principio lo concebiste como una canción, he encontrado la causa. Al final, en mi opinión, le falta algo de lirismo.
    Me alegro de que todo haya quedado en susto. Recupérate pronto y bien, y como ya te dije, aprovecha para que te mimen.
    🙂

    1. Paloma, muchas gracias por comentar y por desearme una pronta recuperación.
      El final del relato quizás no era en consonancia porque no sabía como terminar y tras muchas vueltas se me ocurrió la trama. Aunque veo que se nota el corte abrupto porque y que no esta todo escrito el mismo día.

      Un saludo.

  13. Anonymous

    José Ángel, el final de tu relato intriga, te deja pensando… Y ahora lo importante: cómo estáis los dos accidentados? Espero que te encuentres mucho mejor, te mando un abrazo y unos mimos para tu perro 🙂 Adoro a los animales.
    Besos.

    Inés Z.

    1. Inés, me alegro de que te haya gustado el final. Muchas gracias por dejarme tu comentario.
      Estamos los dos un poco mejor aunque las cosas van muy despacio. Mi perro ya camina aunque n puede subir ni un escalón.

      Un saludo compañera.

  14. Un micro bien construido en forma de poema y que nos da ese halo entre misterio y nostálgico de cuando alguien a quien amas se te ha ido para siempre. El final para mí lo dice todo, la carta que tiene entre las manos es de su amada suicida.
    Por cierto Juan, lamento mucho tu accidente y espero que pronto te restablezcas y vuelva todo a la normalidad. Saludos.
    ¡Mucha suerte!

    1. Frank, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado el relato. Es verdad, quería imprimirle mucha nostalgia y dejarme decirte que has acertado con tus apreciaciones sobre esta pequeña trama.

      Un saludo y mucha suerte para ti también.

  15. Escribí un comentario y al querer publicar no salió, se fue el internet, tan bonito que me había quedado jejeje.
    Bueno, te decía que entiendo que el hombre escribió un poema, aunque no son versos las estrofas riman en agudo y tienen cierto ritmo al principio, eso mientras tomaba alcohol, se dio cuenta de realidad y siguió ya escribiendo en prosa, duerme, despierta y se da cuenta de su amarga soledad, escribe la última parte de la carta y se suicida. La inspectora que investiga el caso lee la carta y sorpresa, es la mujer que él amaba, para quien escribió la carta. Eso entendí. Mucha suerte. Espero que usted y su perro se recuperen pronto. Yo sufrí un accidente y ponía un lápiz en mi boca para teclear cuando se combinaban teclas, ha sido muy difícil estos dos años, cirugía reconstructiva en una mano… en fin que sé lo que es eso. Cuídense mucho.

    1. Hola Elizabeth has dado justo en el clavo con todo y por ese me alegro mucho. Lo que cuentas es tal cual lo imaginé.
      Muchas gracias por dejarme tu comentario. En verdad que lo que hiciste para poder seguir escribiendo es admirable y dice mucho de ti.

      Voy a buscar tu relato para leerlo.

      Saludos

  16. Bonita historia de amor y giro inesperado al final. Me encantaron tus despojos y te sumo puntos por preferir los libros al fútbol, jejje. Oye he leído por ahí que tuviste un accidente, espero que estés recuperado y en plena forma para deleitarnos con un nuevo micro. Besos.

  17. Yo no lo leí, lo canté, luego he visto que nació como una canción, llena de nostalgia, por cierto. Una lírica historia de amor con triste final.

    Espero que te recuperes pronto, aprende de tu perro. Ahora en serio, mejórate, cuídate y regálanos tus relatos.

    Un abrazo,

Leave a Reply