Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE99. VIAJE A OTRA EDAD, de Mercedes Solsona Guillén

Hacía frío y una insolente penumbra empastaba perfectamente con el ambiente. Elisa, no recordaba ese lugar, tras un ávido vistazo, comprobó que era un espacio sin recuerdo.
Árboles de hojas bailonas asomaban por las ventanas semidesnudas, comprobó con extrañeza que el paisaje se alteraba en cada golpe de mirada. No reconoció sus manos cuando las llevó hasta la cara para desperezar unos ojos legañosos…
¿Qué estaba ocurriendo?
Al incorporarse, sintió un dolor agudo en la pierna derecha, por la parte de atrás del muslo hasta el glúteo… Sus pies estaban descalzos. El pelo, largo, enmarañado y de un color indefinido.
Se acercó al espejo que simulaba levitar sobre el aparador, se atusó el pelo en un atisbo de reconocer la imagen que proyectaba.
¿Quién era esa mujer? ¿Por qué estaba tan sola?
Elisa, en ningún momento sintió miedo, pensó que las respuestas dormitaban en su interior, serena, viajó hasta el fondo de su mente ¡Nada! Infinidad de cajones cerrados con llave y algún fragmento de vida sin conectar…
Volvió a recostar su ajeno cuerpo en el sofá del que había amanecido y entornó los ojos. Cuando despertó, sintió una sonrisa de alivio entre los labios.

12 Responses

  1. Ángeles Sánchez gandarillas

    Un viaje a lo poético dentro de una realidad o un sueño, nunca se sabe cual de ellos es menos complicado. Si poeta, incomprendido, si real materialista y si es sueño, estás dormido.
    Me lo quedo para pensar.
    Lines

  2. Relato intenso escrito con pocas palabras pasando de la angustia a la serenidad, para terminar con la sonrisa…
    sin decir si es un sueño, si es enfermedad…. lo dejas a la imaginación de cada uno.
    Felicidades por el texto y mucha suerte.

  3. Muchas gracias Rosa. Siempre tan amable con mis textos. Este relato es un buffet libre, cada uno tiene que encajar sus deseos en una alucinación de sugerencias. Un beso.

  4. Tu amiga,Elisa, que nos presentas en este relato ha de estar realmente segura de sí misma para confiar en encontrar respuestas ante el abismo al que se asoma, y muy fuerte para terminar sonriendo al no encontrarlas…
    Estupendo relato

  5. Anonymous

    Me ha gustado mucho Mercedes aunque la puntuación me ha parecido peor: demasiadas comas y algún punto o punto y coma que faltan. No lo tomes a mal. Debe ser la deformación profesional que tenemos los profes de lengua.

    Un saludo

Leave a Reply