Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. ENEMIGO

Yo seguía sujetando su mano cuando las voces llegaron por encima del frío: ‹‹¡Teresa!, ¡Tereeesaaa!››, oí que me llamaban. Sus dedos se endurecían cada vez más: ‹‹Acércate, por favor, no quiero morir solo››, me había dicho, y yo le había tendido mi mano mientras la sangre huía de su cabeza. Porque la sangre huye aunque el cuerpo se empeñe en hacerla latir. Yo también me había escapado esa mañana. ‹‹Dame la mano››, me decía padre cuando estábamos solos, y sus dedos subían desde mi muñeca hasta el hombro y luego bajaban, bajaban y yo tenía frío, frío de sus dedos calientes. Y por eso hoy me había escapado como la sangre. ‹‹Ya está cerca, mirad sus huellas››. Lo vi llegar delante de los otros y él me vio arrodillada junto a un hombre muerto. ‹‹Hija, ven aquí, ese hombre es un enemigo, los suyos también deben estar buscándolo››. Yo no hacía nada, solo miraba la nieve, que empezaba a caer más fuerte borrando el aire entre nosotros. ‹‹¡Dame la mano, Teresa!, ¡Rápido!››. Y yo seguía inmóvil, inmóvil aunque mis dedos se endurecieran. Porque no volvería a darle la mano a un enemigo.

9 Responses

  1. Ana Fúster

    Un relato que teje muy bien las dos historias, en apariencia distintas pero con esos puntos comunes que tú descubres y subrayas tan bien. Y el cierre perfecto. Besos y suerte.

  2. Mercedes Jiménez

    Muchísimas gracias Nani, Calamanda, Edita, Ana, Salvador, Yolanda, Filias, Pablo, gracias a todos por vuestra lectura y comentarios. Es muy reconfortante que el relato os inspire justo lo que quería transmitir, eso quiere decir que no escribo mal del todo y que me hagáis sentirme así ya es un premio . Siento andar un poco ausente este mes pero enero ha venido cargado de trabajo…y estrés. Un beso enorme a todos y gracias de nuevo. Muakkk!!!

Leave a Reply