Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTECIANO DE HONOR 2018

Habéis convertido esta fecha en algo muy especial. Pero nos queda aun la guinda.

Tal y como planeamos queremos nombrar a un ENTECIANO DE HONOR 2018 entre todos los que habéis participado en este juego de los DIECISIENTCES.

Lo cierto es que no nos poníamos de acuerdo en qué y como seleccionar, y entre unos y otras, al final, hemos decidido ampliar un poco más el abanico de posibilidades y ofreceros hasta 20 posibilidades de elegir.

A continuación os hemos puesto a los 20 seleccionados por muy diversos criterios. Y ahora nos gustaría que nos ayudaseis a elegir. Cada propuesta lleva un Número, y vuestra participación (exclusiva para participantes de ENTC) consiste en meter como comentario a esta entrada del blog vuestra votación, nos basta con que pongáis  el número de 3 de las propuestas.

Os ponemos de plazo hasta las 12 de la mañana del día 22 de diciembre, y así, comenzaremos las navidades con un ENTECIANO DE HONOR recién estrenado. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente también votaré.

 

1. Alvaro Abad

ALGEBRA ROTA.

Todas las noches nos contábamos. Hasta que un día, al despertar, las cuentas no salían.

 

2. Belén Sáenz

Desfilaron en orden alfabético 133 almas entecianas. ¡Un tiempo tan breve!

Y anocheció el 17 de diciembre.

 

3. Carmen Cano

EL ORIGEN

Sherezade se reunió mil y una tardes con un grupo de entecianos.

El visir nunca lo supo.

 

4. Edita Nogueira

Tengo diecisiete palabras. Me sobran catorce para decir lo siguiente: enhorabuena y gracias.

Esta noche te cuento.

 

5. Esperanza Tirado

Las palabras son solo palabras. A veces se las lleva el viento. Otras veces te las cuento.

 

6. Eva García

Es en la oscuridad de la noche cuando mejor se perfilan las palabras que construyen los cuentos.

 

7. Gloria Arcos

E n

N uestra casa

T e encuentras con

C uentistas que desean

Divertirse narrando historias en

Esta Noche Te Cuento.

 

8. Inés Z. López

Yo era una escuchadora con la noche libre cuando él hilvanó diecisiete palabras perfectas.

Hoy compartimos letras.

 

9. J. Ignacio

Quizá la cuestión sea

cómo usamos las palabras

para que puedan llevarnos

más allá de todo esto

 

 

 

11. Juancho

Diecisiete palabras

Este cuento no se cuenta con palabras, solo abrazando a la noche poblada de estrellas.

 

12. Lorenzo D. Rubio

Ciego

-Papá, esta noche cuéntame cómo son las estrellas.

-Cariño, brillan en la oscuridad.

-¿Papá, yo brillo?

 

13. María José Viz

Miradas cómplices se intercambian en ENTC.

Brindis desvanecidos en un Tiempo Breve.

Cuerpos tocándose en la lejanía.

 

14. María Rojas

Las palabras dicen son infieles, esquivas y fugitivas. Pero en la cabeza de un enteciano. Válgame Dios.

 

15. Martín Zurita

Un diecisiete de diciembre,

en un tiempo breve,

palpitaron corazones

al canto de los renglones,

mágicos, entecianos.

 

16. Nani Canovaca

En la noche fraguo, fantaseo, doy brillo y pulo en el desvelo; al despertar te lo cuento.

 

17. Pablo Núñez

IMPACIENTE.

El cuentista no pudo esperar a que la noche acabara de contarle el cuento a la luna.

 

18. Raquel Lozano (piel de retales) 

Esta noche puedes ser príncipe o rana, pero lo que yo quiero ser es tu único cuento.

 

19. Rufino García

E ntecianos, ya hoy se debe

N otar que somos sensatos,

T odos a escribir relatos

C elebrando “Un tiempo breve”.

 

20. Manuel Menéndez Miranda

Érase una vez y fueron felices. ¿El resto?…Esta noche te cuento.

 

43 Responses

  1. Rufino García

    Creo que aún los ojos me froto…
    Me vi en la lista y di un brinco,
    me puse como una moto.
    Muchas gracias. Pues yo voto
    al tres, al siete y al cinco.

  2. Sorprendido y contento de estar en esta lista. Gracias!!!
    Voto a tal, voto a Bríos, voto a… ah, no que esto no procede…
    Voto al 3, al 18 y al 6.
    Feliz Navidad a todos!!!
    Bes@s!!!

  3. Barceló Martínez

    5, 10 y 18
    Para mí todos sois Entecianos de honor, porque tengo el honor de compartir con vosotros ENTC.
    Felicidades a todos.

  4. Eva García

    Entc-antada de aparecer en esa lista, muchas gracias… 😉 Creo que faltan muchos entecianos que merecen el honor, pero votaré por estos tres:
    8 ,11 y 20
    Aprovecho para desear a todos felices fiestas.

  5. Rafa Heredero

    3, 5 y 20.
    Mucha suerte para todos.
    Muchas felicidades para el enteciano de honor, sea quien sea, ya que todos lo merecéis.
    ¡Feliz Navidad y felices fiestas!

  6. Arcos Lado

    Flotando estoy por estar entre la lista de seleccionados. Mis preferidos, tras mucho tiempo de reflexión son 5, 18 y 20. muchas gracias. Feliz Navidad, Entencianos.

Leave a Reply