Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

124. Entre las páginas. (Manuel García García)

La noche era fría y tenía la chimenea encencida.

Había comprado varios libros de historia antigua y la verdad era que no me apetecía para nada ponerme a leer en esos momentos, pero al final me puse a ojearlos por encima hasta que me quedé dormido en mi sillón de cuero.

Cuando desperté eran cerca de las siete de la mañana. Hacía demasiado frío para mis pobres y viejos huesos, encendí de nuevo la chimenea con leña de encina y me preparé un buen vaso de café. Cuando lo terminé, me puse con un viejo libro de los que compré en el mercadillo. Se trataba de la historia de La Cábala. La verdad es que no me estaba interesando mucho, pero de repente observé que entre las páginas del libro sobresalía un papel muy viejo y doblado, pues estaba amarillento y tenía muchas manchas. Desplegué aquel papel como pude, pues se deshacía con solo mirarlo.

Cuando por fin puede tenerlo desplegado por completo, comprobé que había muchos renglones escritos en un idioma conocido por mí. Eran muy borrosos y no entendía nada. Solo pude leer una anotación. «El sudario sagrado está en To…». Solo pude leer eso.

9 Responses

  1. Muy buen giro el de dejar a cada lector que acabe ese lugar To… yo creo que será Toledo. Me ha gustado mucho, solo me queda una duda cuando dices «en un idioma conocido por mí», querías decir conocido o desconocido? Es algo que en realidad no afecta a la historia, pero es una curiosidad mía.
    Saludos

  2. Javier Palanca

    Una vez que uno encuentra lago interesante, no hay derecho que e que de a medias, pero esa es la gracia del relato.

    Abrazos

  3. Ana Fúster

    Parece el comienzo de una película de aventuras, en la que el protagonista va a lanzarse a una investigación para descubrir el significado del mensaje incompleto. Como a Asun, también me ha quedado la duda de si el idioma era conocido o desconocido. Saludos y suerte.

Leave a Reply