Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

24. ÉRASE UNA MALDITA VEZ…

Ni lobo, ni gordo, ni feroz.

Era hembra. Preñada.

Y en un claro del nevado bosque, entre aullidos de primeriza parturienta, yo me quito la caperuza roja y ejerzo de comadrona.

 

Entonces, estalla el Apocalipsis.

 

Disparos, golpes, gemidos de lobeznos agonizando, mi nariz rota…

Y, mientras la sangre que brota de ella dibuja puntos suspensivos en la nieve, yo veo, aterrada, cómo el cazador baja lentamente la cremallera de su pantalón.

En ese preciso instante descubro, con una certeza absoluta, que las peores bestias del bosque caminan erguidas.

53 Responses

  1. Antonia

    Me ha gustado la originalidad del punto de vista, el excelente ritmo, las descripciones tan visuales y el giro final. Lo de los puntos suspensivos en la nieve es para enmarcarlo. Y siendo tus apellidos Lobato y Marcos, creo que este micro te cuadra.
    Felicidades y suerte. Abrazo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Bueno, en el asunto de los apellidos he intervenido poco. Ya venían de serie.
      Muchas gracias por apreciar los detalles del relato. Es muy agradable recibir tu visita mensual, Antonia. No dejes de hacerlo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Me apetecía darle un giro al cuento, y convertir al lobo (loba, mas bien)en el personaje indefenso de la historia. Muchas gracias, Nuria.

    1. Modes Lobato Marcos

      Me gustaba la idea de los puntos suspensivos en la nieve. Creo que quedaban muy gráficos visualmente. Muchísimas gracias por tus palabras, Esther.

    1. Modes Lobato Marcos

      Pedazo de oximorón, Arantza.
      Hiperbreve comentario. Por eso lo disfruto aun más. Las consecuencias de venir del Cuenta 140, ya sabes…

    1. Modes Lobato Marcos

      Muchas, muchas, muchas gracias por tus palabras, Nani.
      Infinitos besos para tí, también.(Años atrás tuve una pareja que siempre decía «besicos». Me la has recordado.).

    1. Modes Lobato Marcos

      Me acostaba, me arropaba y, hace ya muchos años, mi abuela decía:»ERASE UNA VEZ…»
      Y comenzaba la magia.
      Aquí, la pesadilla.

    1. Modes Lobato Marcos

      O, en su defecto, ojalá lleve en la cesta un spray antivioladores.
      O quizá la loba aún no ha muerto y le echa una mano. Apuesto por ello.
      Gracias de corazón por tus palabras, Ana.

  2. Paloma Casado

    Tan original como dura esa versión de Caperucita. «El hombre es un lobo para el hombre y, en este caso más, para la mujer. Buen micro.

    1. Modes Lobato Marcos

      Confiemos en la loba…
      Nadie dice que haya muerto. Y me gusta dejar los finales abiertos.
      Desgraciadamente hay mucho lobo, con o sin piel de cordero.Ojala se queden sin colmillos ni rabo…
      Gracias, Paloma.

  3. Salvador Esteve

    Modes, antes de estallar el apocalipsis ya me parecía bueno, después buenísimo. Directo al pódium. Abrazos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Y ahora…que digo yo?
      Comentarios así me dejan sin palabras, y (a que negarlo) feliz como una perdiz.
      MUCHÍSIMAS GRACIAS, SALVADOR.

  4. Ana Fúster

    Realmente impactante. Con un poco de suerte esta Caperucita tiene dientes de lobo y le arranca alguna cosita al cazador de un mordisco. Suerte.

    1. Modes Lobato Marcos

      ¿Una cosa que empieza por fa y acaba en lo?. Pues ojalá se cumplan tus deseos. Sería un castigo justo.
      Un abrazo sincero, Ana.

  5. Ángel Saiz Mora

    Genial, Modes. Lo mejor, el broche de oro: «Las peores bestias del bosque caminan erguidas».

    Suerte y un saludo

    1. Modes Lobato Marcos

      Palabra. Esa era la única frase que tenía en la cabeza antes de empezar a maquinar el relato. Sabía que iría al final.
      Después llegó la idea de los puntos suspensivos en la nieve, que visualmente me atraía muchísimo.
      Gracias, muchas gracias por leerlo y molestarte en comentarlo, Ángel.

    1. Modes Lobato Marcos

      Demasiados años escuchando que el cazador era bueno, que molaba, que …
      Me apetecía convertirlo en una bestia. Y la idea de la loba indefensa, dando a luz mientras la niña le ayuda, me parecía que fabricaba una estampa muy tierna. Precisamente, para potenciar el contraste con el bastardo de dos piernas.
      Un saludo, Juana

  6. aurora royo

    Modes, empiezas el 2014 muy, muy arriba, seguro.

    Un relato perfecto, redondo, genial, por lo que dice y por lo que no dice; para mí, además, se ajusta perfectamente a la ilustración de este mes, que ya he comentado por ahí que me parece una pasada.

    Abrazo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Totalmente de acuerdo contigo en lo de la ilustración mensual.
      Respecto a tu comentario acerca de mi relato…pues eso, que no sé que decir. Que me gusta que te guste. Y, a que negarlo, ojalá también al jurado.
      Pero, créeme, juro que comentarios como el tuyo son ya un premio en si mismos.
      Muchísimas gracias, Aurora.

  7. Modes Lobato Marcos

    Pues como gran lectora que eres, me siento genial sabiendo que el final te ha sorprendido. Muchas gracias por tu visita mensual, Ana. Un saludo.

  8. Eva García

    Jo, que envidia, asi no hay quien pueda. Ya no te ajunto. menos mal que parece que haces honor a tu nombre de pila, sino ya sería pa morirse.
    Me quito el gorro de lana (que es lo que se lleva en estas épocas)
    Besos. Suerte no, que lo tuyo no es cuestion de ella.

    1. Modes Lobato Marcos

      Confesión. Me llamo Modesto por mi abuelo paterno.
      Pudo ser aún peor, mi abuelo materno se llamaba Felicísimo.
      A ver que hago yo con ese nombre y mi cara de rancio…
      Venga va, Eva…ajúntame. Que aquí, en Salamanca, hace una rasca descomunal…
      Mil besos para tí (con o sin suerte), simpaticona.

  9. Modes Lobato Marcos

    María…eres vidente?
    Precisamente llevo unos días con una gripe aviar o similares, que se ha encaprichado de mí, y no hay forma de darle puerta, demonios…
    Así que el detalle de desearme buena salud lo agradezco al por mayor.
    Pues eso, gracias por acercarte hasta mi humilde morada y dejar un comentario, tan positivo como agradable.
    Un saludo sincero.

  10. La Marca Amarilla

    Bah! Yo lo hubiera escrito de otra manera, le falta algo, Modes…

    jajajaja Eres un puto genio de la patada en la boca literaria!!!
    ENHORABUENA!!

    Un saludo!

    1. Modes Lobato Marcos

      Bah…y no me has visto imitando a Bruce Lee o haciendo mi mítico molinillo infernal!!!
      Ahí ya me desato y me sacudo hasta a mi mismo!!!
      Y MI KIMONO?? KIAAAAA!!!

      Gracias fiera. Se te quiere y lo sabes.

  11. ¡Impresionante! Me ha gustado tanto, que me gustaría verlo en un sitio preferente.
    Espero y deseo que el jurado de este mes y yo, tengamos los mismos gustos.
    UNA PASADA DE MICRO.
    Un abrazo

  12. Modes Lobato Marcos

    Joee, Rosi.
    Has conseguido que se me ponga una sonrisa bobalicona en la cara…
    No imaginas como me alegra leer tus palabras.
    Y el jurado decidirá, pero yo ya me he llevado el premio de tu comentario.
    Gracias de corazón. Un beso enorme.

  13. Radon

    El rey del taburete, el maestro del fundido a rojo, el amo del calabozo. Un genial relato con imágenes impactantes, que rompen y te agarran los genitales. Sigue Modes, no pares, que yo mientras te leeré atentamente y aprenderé de ti. Un abrazo microlunático

    1. Modes Lobato Marcos

      Y también el rey del mambo y del pollo frito!!
      Y la reina de Saba!!!
      Y el príncipe de las mareas y de Beukelaer!!!
      EXAGERAOOO!!!
      Pero, gracias por tus palabras. Que buena gente eres, amigo.
      Abrazos microlunaticos…

  14. Hala, un sitio menos para el podium, que este ya está pillado. Te lo cuento con tiempo para que no digas. Ya sabes que a mí no me impacta mucho, que ya te conozco (y además me corroe la endivia). A ver cuando me enseñas a escribir cosas así, perraca.

    Abracísimos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Hablo muy en serio. Estoy deseando saber con que nos sorprenderás este mes. Pasar de un circo de pulgas, a través de una palabrija, al domicilio donde vive el hijo de Papá Noel, es simplemente fascinante.
      Te auguro un año repleto de éxito. Al tiempo.
      Abrazos bien gordotes, de parte de esta perraca, para el macizo galaico de Boiro.

  15. Como dice Barlon, ya hay menos sitio para el podio entre este y otros. La verdad que has pillado el espíritu real de los cuentos orales, tan salvajes como este.
    Muy bueno lo de los puntos suspensivos, una imagen muy buena, creo que lo han dicho arriba también.
    Oye, lo que me ha despistado es el interlineado tan separado, parecía que iba a terminar antes el micro. Saludos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias por tu visita, Pablo.
      Lo del interlineado ha sido una decisión que elegí mientras lo pasaba a limpio.
      Pensé que, por un lado, el lector podría pensar que ahí acababa el cuento, con lo cual el efecto sorpresa era mayor al comprobar que, en realidad, la pesadilla estaba a punto de comenzar. Y por otro me apetecía alargar la escena bucólica de la niña ayudando a la loba…

  16. Mel

    Eso es darle la vuelta al cuento. Así de cierto, el hombre es lobo para el hombre. Me ha gustado, y también, y mucho, el de diciembre de copos de hiel. Abrazo.

    1. Modes Lobato Marcos

      MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, MEL.
      Me ha encantado el detalle de haber hecho mención al relato de diciembre. Si hasta recuerdas el título… En serio, todo un detallazo.
      Lo que ocurre es que aquí hay mucho nivel. Ya sabes, somos muchos los llamados, pero pocos los elegidos. Pero, por lo que a mi respecta, tus palabras ya lo han hecho ganador

  17. Amélie

    Hola vecino. Como pasa siempre lo que tenemos al lado es lo que más ignoramos, error el mío. Hoy he pasado por tu puerta y he entrado a leer tu relato que bien merece todos esos comentarios. Me gustan mucho las vueltas de tuerca a los cuentos tradicionales y esta en particular merece aplausos. Genial y cierta la última frase » Las peores bestias caminan erguidas».
    Un saludo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Hablar de las ilustraciones de Nicoletta son palabras mayores. A mí, personalmente, me llenaría de orgullo trabajar con semejante talentazo.
      Eso sí, por la parte que me toca, agradezco tus palabras respecto a la nueva versión Caperucita 2.0.
      Ya es hora de admitir que la otra tenía un punto ñoño impropio de los tiempos actuales.
      En serio, muchísimas gracias por tus palabras.

  18. Daniel Irazu

    Los cuentos eran didácticos y sangrientos. Cumplían su fin mediante el uso del doble sentido. El tuyo se estructura clásico, tan visual como aquellos. Antes las mentes estaban preparadas para la magia, ahora no. El final de éste es una versión modernizada, imprescindible, para quienes ya no creen en las historias. Me ha gustado mucho.

    1. Modes Lobato Marcos

      Demonios, Daniel, me has dejado sin palabras. Y hablo totalmente en serio.
      Sinceramente, no sé yo si mi relato merece el premio que le acabas de regalar con tu brillante análisis.
      Pero créeme cuando te digo que el agradecimiento hacia él, y por añadidura, hacia ti, es enorme.
      MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  19. Belén Rodríguez

    Espectacular!.
    Has reescrito una versión para mayores del cuento de siempre.
    Mucho más creíble el tuyo, en el que el hombre es el agresor, que el original.
    Un abrazo.

  20. Modes Lobato Marcos

    Muchísimas gracias por tus palabras, Belén.
    Sinceramente te agradezco la visita y tu comentario.
    Te has molestado en leer algo que he escrito. A veces eso es suficiente…

Leave a Reply