Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ESPERANDO… A LOS MONSTRUOS

munstruos variosPues ya hemos terminado con esta guerra…

Nuevamente tenemos que comentar la preocupación de haber perdido el interés de muchas autoras, de muchos autores que nos impulsaron a seguir con este proyecto. Creo que esta convocatoria marca, hasta la fecha, nuestro nivel más bajo de participación, con tan solo 100 relatos.

Por nuestro lado, seguimos trabajando con la misma ilusión que cuando fuimos el doble. El jurado, que conformamos Ángel Sáez, Asun Gárate, Luís San José, Modes Lobato, Rosa Sáez y JAMS ya hemos comenzado la lectura, y nos mantenemos en perfecto estado de revista aquí mismo… al pie del cañon.

Tenemos un nuevo tema. El centenario que se celebra  durante junio de la aparición de la magnífica creación de Kafka (un buen microrrelatista, por cierto) de La Metamorfosis nos llevó a seleccionar este tema porque creemos que es un fértil campo para crear personajes y situaciones. Los monstruos, por definición, no tienen que ser seres marginales a la realidad y por eso, tenéis el universo real y el de la imaginción (o los dos, por qué no) para recrear vuestras propuestas: la espectativa es prometedora.

Y atentos a las fechas porque esta convoctoria está reducida al mes de junio, sólo podréis hacerlo antes del 30 del presente mes.

Hemos recibido fotos de Nicolas Megías, Esther Cuesta,Ginette Gilart, Puri Rodríguez, Rafa Olivares y Manuel Peiró, y hemos decido quedarnos con la de éste último. Recordad para la próxima vez que las fotos que nos mandéis deben ser vuestras y no de procedencia Internet. Esperamos que la elegida os sea suficientemente motivadora…

En cuanto a los números, ya os he adelantado que hemos vuelto a bajar, y que de los 120 de la anterior hemos pasado a los 100 de esta convocatoria con lo que atesoramos un historial de  5974 relatos.

Tal vez, el dato positivo más interesante es que ya hemos pasado la barrera de los 2 millones de páginas vistas, y con los 210 000 de lo que llevamos de año el marcador de la web señala ya 2 038 000 visitas.

Pues comenzamos: rebuscad en vuestro lado más oscuro, hurgad en vuestros miedos, deformad la imagen del espejos, de todos los espejos, porque durante el mes de junio, en ENTC, sois todas, sois todos… unos monstruos… 😉

18 Responses

  1. Reve Llyn

    Bueno, habrán bajado en número, pero no en calidad, porque en eso cada vez es más alta.

    Y por cierto, no des oportunidad hasta el 31 de junio porque algún despistado (entre los que me incluyo) esperará a ese día que no sale en el calendario para presentarlo.

    Un saludo. Me pongo a trabajar con mis monstruos, a ver si consigo sacar algo leíble de ellos.

  2. Mes negro el anterior en el que no he sido capaz de estar en los sitios que más me gustan: escribiendo y comentando por aquí los vuestros. No sé si voy a reflotar, pero os prometo que lo intento. Mucha suerte a todos y muchas gracias a Jams y compañía por este sitio maravilloso.

  3. Esther Cuesta

    En todo proyecto se asciende durante un tiempo, luego se establece y puede bajar algo para asentarse, oscilando el resto del tiempo entre subidas y bajadas. Así que la situación actual es normal, pero es díficil de digerir después de unas subidas tan espectaculares. Yo me quedo con los resultados que creo que van más allá de meros números. ¡Larga vida al universo ENTC!

  4. Modes Lobato Marcos

    Cuando mis letras eran unas malditas indigentes, aquí encontraron refugio.

    AQUÍ se quedaran, aquí me quedaré, hasta que el dueño de la casa nos eche a patadas.

    Y, aún así, se lo pondremos difícil.

    De corazón, gracias JAMS.

  5. Mª Belén Mateos

    Siempre el baile de cifras nos hace pensar, pero hay que centrarse en los que estamos, el los que te seguimos fieles, en la alta calidad de los relatos, en encontrar en ellos siempre comentarios que te animan, te corrigen y te agradan…
    Por mi parte puedo decir que aquí me quedo.
    Procuro encontrar a lo largo de la semana un hueco para colarme en la página para leer, disfrutar y comentar. Y por supuesto aportar mi granito de letras en el concurso.
    Eres Grande Jams. Gracias, de veras gracias por tu interés y trabajo.

    Un beso

  6. En mis reuniones familiares políticas siempre se habla y se piensa sobre los que no están. A mi me joroba, porque las reuniones son para disfrutar de los que están. Los que no están ya disfrutan ellos de su elección.Déjate de números de una vez, que hay curvas y fórmulas como bien te dicen por ahí que explican las evoluciones lógicas de los fenómenos.
    Lo importante no es cómo sea el pollo, sino que sea pollo. Y que lo haya. Me gusta el pollo. El tuyo. Viva el pollo. Coñe ya…

  7. Carles Quílez

    Apreciado JAMS:
    Lo primero que quisiera decirte es que esto que habéis creado es muy grande. Puedes estar muy orgulloso.

    Dicho esto, te animo a mirar tu obra con los ojos del Principito y no con los del Empresario que contaba estrellas.

    Saludos cordiales

  8. Ana Fúster

    Ya te he dicho varias veces en privado que este sitio me cambió la vida, ahora te lo digo en público. Y que aunque se me quede corta la única palabra que puedo decir es gracias. De números no entiendo, que soy de letras… Abrazote.

  9. Al ser las convocatorias con el plazo tan amplio quizás influya en que «se olvide» un poco de que existen (es mi opinión). Personalmente prefiero las convocatorias mensuales, como eran antes, pero bueno aunque un poco pillada de tiempo (creo que por eso que os digo de «ir dejándolo», de momento sigo llegando a mi cita con el ENTC.
    Ánimo y a seguir que esta página ya es todo un referente del microrrelato!
    Besos para todos!!
    Sandra 🙂

  10. Pues aquí sigo… Porque me sienta bien este sitio; porque veo nombres, avatares y amigos desde hace ¡años!; porque leo relatos y comentarios que llenan lagunas, incentivan, hacen reflexionar, sonreir, emocionan; porque aquí nadie tiene nada ganado, ni perdido; porque huele a auténtico, a esfuerzo…
    Bueno, que por todo esto y mucho más: aquí estoy. Porque, a veces, los números son eso: solo números.

    Un abrazoooo

  11. María Rojas

    Buenas, tardes.
    Aunque no conozco físicamente a nadie de los escribientes, me imagino sus ojos a través de sus letras.
    Es un lugar ideal para los que amamos los relatos breves.
    Echo de menos a mi amigo Juan Pérez.
    Felicitaciones y adelante a JAMS y su equipo y a todos los que escriben y comentan en ENTC.

Leave a Reply