Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. Expedición Fénix

La luz oscilante de las dos estrellas convergía en un punto que parecía cada vez más lejano. Llevaban varias jornadas siguiendo aquel rastro y aumentando progresivamente la velocidad. Pequeños cometas y masas irregulares de gas, sobrepasaban la nave atraídos por aquel foco blanco y brillante.

Cuando la fuerza gravitatoria empezó a afectar al control del Enterprise, el comandante ordenó desconectar todos los reactores. Paralizados, observaron como aquella gigantesca boca engullía toda la luz y materia a su alcance.

Sabían que al entrar acabarían aplastados y desintegrados; pero también, que sus partículas emergerían en otra región del universo, recomponiendo al azar nuevas formas de vida con los millones de células de sus cuerpos ahora contaminados.

Atrás dejaron una civilización arrasada por la radiación. Ahora, se miraban expectantes unos a otros. Después de la dura travesía, ninguno tenía fuerzas para abrir un nuevo debate, para mostrar dudas al plan trazado hacía ya tanto tiempo en medio del pánico.

Los quince supervivientes asintieron al unísono, enlazaron sus manos y dirigieron la nave hacia el agujero negro.

13 Responses

  1. Mencionando la Enterprise me has tocado la parte friki del corazón. Como me gusta. Aquellos viajes de exploración… Has captado bien el espíritu de la serie, he visto el problema y la solución, como ellos.
    Gracias

  2. María Jesús Briones

    Lagarto, lagarto, ¿Llegará ese día y situación que describes?. Yo creo que ya estamos en el punto de salida.
    Has lanzado al espacio de nuestras mentes la inquietud de caer en el agujero negro, que estamos socavando con nuestras actividades diarias
    Saludos.

  3. Ángel Saiz Mora

    A veces puede ser mejor la incertidumbre de un agujero negro, que esperar el lento declinar de lo que ya se conoce. Al igual que Luisa, me identifico con la referencia a la nave Entreprise
    Un abrazo y suerte, José

  4. Ana Fúster

    Juan, siempre me recuerdas películas que tenía casi olvidadas. Cierto, es realmente terrorífica, con escenas muy duras. Ufff. Gracias por el escalofrío nocturno.

  5. Ana Fúster

    Me gusta lo de recomponer nuevas formas de vida al azar, le da un toque de auténtica ciencia ficción al texto y te dispara la imaginación. Besos y suerte.

  6. Me ha gustado mucho tu historia, José. Ese momento de no retorno lanzándose a ciegas a lo desconocido con el fin de seguir existiendo, aun siendo conscientes de lo incierto de esa nueva existencia. Felicidades y un abrazo.

  7. Jose Bravo

    Luisa, Mª Jesús, Juan, Ángel, Ana y Matrioska; muchas gracias por vuestros comentarios. Es mi primer relato en ENTC y prometo que no será el último. En parte os hago responsables a vosotros 😉
    Juan, prometo seguir tu recomendación y ver la película «Event Horizon».
    Un abrazo para todos y buenas letras.

  8. Ton Pedraz

    Nos presentas a unos protagonistas huyendo de una civilización fracasada. Espero que no aciertes con este vaticinio Jose.
    Y me encanta lo de resurgir en otra parte.
    Mi enhorabuena Jose, y un fuerte abrazo.
    Ton.

  9. Jose Bravo

    Calamanda, Ton, Javier y Juan Antonio; gracias mil por vuestras lecturas y comentarios. Prometo ser más participativo cuando el océano se divise en el horizonte. Saludos.

Leave a Reply